América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro informa que venezolanos podrán comprar y vender inmuebles en petro

© AFP 2023 / Federico ParraNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — En menos de un mes los venezolanos podrán comprar y vender sus inmuebles en petro, informó el presidente Nicolás Maduro, durante un balance sobre los primeros pasos en la consolidación de esta nueva moneda.

"A partir del 20 de abril (…) se autoriza la aceptación del petro como medio de pago para la compra y venta de muebles e inmuebles en todo el territorio de la República Bolivariana de Venezuela", señaló el jefe de Estado en declaraciones a la prensa ofrecidas desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro - Sputnik Mundo
Maduro anuncia la financiación de construcción de viviendas con la criptomoneda petro
Maduro explicó que, a partir de este viernes 23 de marzo, personas jurídicas y naturales podrán empezar a comprar petro a través del portal web con yuanes, rublos, liras turcas, así como con otras criptomonedas.

Las empresas exportadoras privadas, apuntó Maduro, podrán entregar y pagar en petro los impuestos y deudas ante el Banco Central de Venezuela, mientras los operadores turísticos podrán cobrar en esa moneda.

Escuche: El petro sale a la conquista del mundo

Por ello, el jefe de Estado destacó que a partir del 22 de marzo comenzó a funcionar petrowallet, como se denominada la billetera digital.

"Se instruye a todas las instituciones del Estado (…) que generan divisas por su actividad económica a abrir de inmediato la petrobilletera (…) las industrias básicas, que generan divisa por exportación quedan autorizados para a partir de hoy, cobrar todas sus exportaciones en petro: petróleo, gasolina, gas, acero, aluminio, productos de la petroquímica, madera, cacao", acotó.

En ese sentido, el presidente también anunció la creación de cuatro zonas económicas especiales para comercializar bienes y servicios a través de la criptomoneda venezolana.

Logo de la criptomoneda venezolana, petro - Sputnik Mundo
América Latina
Funcionario venezolano: criptomoneda petro estabilizará al bolívar
Estas zonas son: la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte); el archipiélago de Los Roques (norte), la península de Paraguaná, en Falcón (norte) y el eje fronterizo Ureña-San Antonio en el estado Táchira (oeste).

En 30 días de preventa el petro, la criptomoneda venezolana tuvo 200.947 intenciones de compra, que superan los 5.000 millones de dólares, afirmó el mandatario.

"Se recibieron oficialmente de manera segura 200.927 ofertas de intención de compra del petro, de 133 países (…) además, por un monto inicial de 5.025.181.787,54 dólares", indicó el jefe de Estado.

Venezuela, Colombia, España, Estados Unidos, México, Argentina, Perú, Turquía, Alemania, Rusia, Brasil, Italia, Chile, China, Ecuador, entre otros países, están entre los principales ofertantes, de acuerdo con el primer balance oficial.

Lea más: Presidente venezolano denuncia un ataque de EEUU al petro

El jefe de Estado aseguró que el 52,7% de la intención de compra se hizo en dólares; 22,59% en yuanes; 15,9% en euros; 9,7% en bitcoins y 7,9% en ethereum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала