América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organismo electoral de Colombia publica tarjeta para comicios presidenciales

© REUTERS / Carlos Julio MartinezElecciones en Colombia (archivo)
Elecciones en Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Registraduría Nacional de Colombia, organismo encargado de organizar las elecciones en el país, publicó la tarjeta electoral con los candidatos que aspiran a la presidencia del país en las elecciones del próximo 27 de mayo.

"Estas son las posiciones definitivas que se van a ocupar, desde ya empiezan las campañas presidenciales a hacer su publicidad con esta tarjeta electoral", dijo el registrador delegado para lo electoral, Jaime Hernando Suárez, según indicó la Registraduría.

El funcionario agregó que la impresión de las tarjetas comenzará en abril, por lo que ya no se puede modificar.

Militantes de la FARC, fuerza política que participará por primera vez en elecciones democráticas - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
La tarjeta fue ublicada en la tarde del 22 de marzo luego de que en la mañana el organismo realizó el sorteo para la ubicación de cada uno de los candidatos junto con su fórmula vicepresidencial.

El candidato de izquierda, Gustavo Petro, ocupará la primera casilla, según se derivó del sorteo, mientras que la imagen del candidato derechista, Iván Duque, se observará en la tercera casilla.

En total nueve candidatos, con sus respectivos aspirantes a la vicepresidencia, conforman la tarjeta electoral, mientras que dos casillas más promueven el voto en blanco, ya que el Partido de Reivindicación Étnica (indígena) inscribió su candidatura presidencial promoviendo esta opción.

Lea más: Partido de expresidente Uribe logra mayoría de curules en Senado de Colombia

De acuerdo con la más reciente encuesta de intención de voto, publicada el jueves por la revista Semana y realizada por la firma Invamer Gallup, muestra que Duque es el favorito para hacerse con la presidencia, con un 45,9% de intención de voto, seguido por el izquierdista Petro, con 26,7%, y el centro derechista Sergio Fajardo, con 10,7%. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала