América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente Maduro mantiene posición de asistir a Cumbre de las Américas en Perú

© REUTERS / Miraflores PalaceNicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mantiene su posición de asistir a la Cumbre de las Américas en Lima, tras la dimisión del mandatario peruano Pedro Pablo Kuczynski.

"Pensaba saludarlo otra vez, yo pensaba que él [Kuczynski] me iba a recibir en la Cumbre de las Américas, resulta que no va a estar ahí, así que cuando yo llegue quién me va a recibir en Lima, habrá que coordinar eso con el canciller Jorge Arreaza para ver quién nos va a recibir en Lima cuando lleguemos a la Cumbre de las Américas", dijo el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro dice que llegará "por aire, tierra o mar" a la Cumbre de las Américas
Maduro también expresó su solidaridad con el pueblo peruano y aseguró que su país no se mete en los asuntos internos de otras naciones como "sí estaba acostumbrado a hacer este señor Pedro Pablo Kuczynski y la mafia que él había reunido, el grupo de gobiernos corruptos de América Latina", en referencia al denominado Grupo de Lima.

En febrero las autoridades de Perú aseguraron que no dejarían a Maduro participar en la Cumbre de las Américas a celebrarse en abril.

Lea más: ¿Qué pasará con el Grupo de Lima, el 'invento' de Kuczynski contra Venezuela?

Mientras, la ministra de Relaciones Exteriores peruana, Cayetana Aljovín, desestimó la solicitud de los presidentes de Nicaragua y de Bolivia de revisar la decisión de Lima sobre la no participación de Maduro en la Cumbre de las Américas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала