América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Empresas ecuatorianas conquistan mercado japonés en feria de alimentos

© Sputnik / Sergey Subbotin / Acceder al contenido multimediaBananas (imagen referencial)
Bananas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Doce empresas ecuatorianas lograron expectativas de negocios por 2,7 millones de dólares tras su participación en la feria Foodex Japan 2018, que tuvo lugar en la ciudad japonesa de Chiba (este), indicó en un comunicado Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones Pro Ecuador.

"La delegación ecuatoriana tuvo la oportunidad de dar a conocer productos como vinos, alimentos en conserva, salsas, snacks, plátano verde, azúcar, cacao en grano y elaborados, entre otros", dice el texto.

El director de la oficina de Pro Ecuador en Tokio, Cristian Velásquez, manifestó que este año los dos países "celebran 100 años de relaciones diplomáticas, motivo por el cual Ecuador se encuentra en una posición privilegiada, y eventos como la Foodex son excelentes ventanas para posicionarnos dentro del mercado, ayudando al ingreso de nuevos productos en un lugar tan exigente como es el mercado nipón".

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
Economía
Ecuador prevé recuperar su economía a través de exportaciones y apoyo a empresas
Además, la representación ecuatoriana contó con la participación del chef Marco Antonio Calderón, "quien asombró a los comensales más exigentes a través de degustaciones enfocadas al paladar japonés", dijo Pro Ecuador.

Entre los productos de degustación se destacaron el plátano verde, el camarón, el brócoli y el palmito, "siendo estos la base de las recetas creadas específicamente para esta feria".

Foodex es la mayor feria de alimentos de Asia y una de las más importantes del mundo.

Lea más: Ecuador afianza su venta de camarón en China

En esta edición contó con la participación de compañías de más de 75 países y la presencia de 72.400 visitantes registrados durante los cuatro días de exhibiciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала