11:14 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, durante el lanzamiento de la criptomoneda petro (archivo)

    Maduro anuncia inicio de operaciones de compraventa del petro

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 40

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que comenzaron las operaciones de compra y venta de la criptomoneda petro, respaldada en las reservas petroleras de este país.

    "Hoy, 22 de marzo, estamos iniciando la venta de la criptomoneda el petro (…) Inicia la venta oficial, la compra y venta, de acuerdo a los protocolos y estándares mundiales", dijo Maduro a la prensa en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    El mandatario aseguró que el período de preventa fue exitoso, y que su país cumplió de manera estricta "las reglas de juego de la criptoeconomía mundial".

    En cuanto a las críticas y medidas contra el petro, Maduro señaló que son una señal de que el petro es real y no se trata de una farsa, como sectores de la oposición venezolana habían afirmado.

    "¿Si no existe por qué el mismísimo presidente [de EEUU] Donald Trump saca un decreto para prohibirlo?", cuestionó el jefe de Estado.

    La preventa del petro comenzó el pasado 20 de febrero y debía culminar el 20 de marzo, pero fue aplazada dos días luego que Trump emitiera el 19 de marzo un decreto que prohíbe a empresas y ciudadanos de su país adquirirlo.

    Lea más: Constituyente de Venezuela ordena investigar a quienes actúen contra criptomoneda

    El Gobierno de Venezuela asegura que el petro le permitirá burlar el cerco económico que, sostiene, le impuso Estados Unidos con el objetivo de derrocarlo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Maduro llama a jóvenes a trabajar en el desarrollo del petro
    Diputado: prohibición de EEUU de transar con petro busca desestabilizar a Venezuela
    Gobierno de Venezuela asegura que las sanciones de EEUU no detendrán evolución del petro
    Etiquetas:
    criptomoneda, El Petro, Venezuela