17:16 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo)

    Presidente de Venezuela decreta semana no laborable para contribuir al ahorro de energía

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    210

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano Nicolás Maduro decretó la semana próxima tres días no laborables con el fin de contribuir al ahorro energético en el país, que se ha visto afectado por la disminución de los niveles de agua en las represas del sur.

    "El Presidente Nicolás Maduro ha decretado días no laborables [feriados], el lunes 26, martes 27 y miércoles 28 de marzo de 2018; el carácter de este decreto de días no laborables aplicará solo a los trabajadores y trabajadoras que presten servicios en el sector público", anunció en su cuenta de la red social Twitter el vicepresidente Tareck El Aissami.

    ​Estos tres días se suman a las jornadas de jueves 29 y viernes 30 establecidos como no laborables en Venezuela, por la celebración católica, conocida como semana santa, en la que los feligreses en conmemoración de la "Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo".

    El Aissami indicó que esta decisión obedece a la afectación que ha provocado el verano en los niveles de las cuencas hidrográficas, lo que ha ocasionado la inestabilidad del sistema eléctrico nacional, así como el servicio de agua potable.

    De igual manera, el vicepresidente manifestó que está medida preventiva favorecerá el ahorro energético, y contribuirá a la recuperación y preservación de los niveles de los principales embalses, para garantizar la generación eléctrica y la distribución de agua potable al pueblo venezolano.

    Lea más: Gobierno de Venezuela activa plan de contingencia por apagones al oeste de Venezuela

    El 15 de marzo el Gobierno venezolano inició un plan de racionamiento eléctrico en cinco estados del occidente del país, por la disminución de los niveles de agua en la represa Fabricio Ojeda, en el estado Mérida (oste), donde de 1.100 megavatios solo se están generando 150.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno venezolano anuncia plan especial contra la "guerra eléctrica"
    Restablecen servicio eléctrico en Venezuela tras apagón de cinco horas
    Venezuela desmiente impago de deuda de su empresa eléctrica Corpoelec
    Etiquetas:
    ahorro de energía, electricidad, Nicolás Maduro, Tareck El Aissami, Venezuela