América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba se solidariza con Venezuela ante exclusión de Cumbre de las Américas

Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba lamentó el miércoles la exclusión de Venezuela en la octava edición de la Cumbre de las Américas, a celebrarse en Lima los días 13 y 14 de abril.

"Nuestra América está mutilada sin la presencia de uno de los países del continente que más ha aportado al ideal de la libertad e integracionista de la América Latina y el Caribe", dijo Juan Antonio Fernández, representante de Cuba en el Diálogo Hemisférico que sesionó el miércoles en la capital peruana, informan medios de la isla caribeña.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Autoridades de Perú no dejarán a Maduro acudir a la Cumbre de las Américas
En su discurso, Fernández repudió además el avance de la corrupción política y económica en la región, "manifestada por la creciente desigualdad en la distribución de la riqueza y la exclusión social que presupone ese enorme abismo que separa a los ricos de los pobres".

"Reconocemos también la necesidad de un enfoque integrado en la lucha contra el flagelo de la corrupción y valoramos positivamente el papel que está llamada a jugar la sociedad civil y los actores relevantes de nuestros países en este esfuerzo común, donde necesitamos mayor participación y control popular, como ingredientes esenciales en la implementación de las políticas públicas", añadió.

Lea más: Incertidumbre por Cumbre de las Américas tras renuncia de presidente Kuczynski

La VIII Cumbre de las Américas tendrá lugar en Lima los días 13 y 14 de abril, aunque tras la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, su realización está actualmente en duda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала