América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ente electoral venezolano acuerda acompañamiento de elecciones con grupo latinoamericano

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela y el Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela) firmaron un convenio de acompañamiento para las elecciones presidenciales y de consejos legislativos del próximo 20 de mayo en este país, anunció el miércoles la rectora Tania D"Amelio.

"El CNE y el Ceela suscribieron un convenio de acompañamiento internacional en el proceso de las elecciones 2018 para presidente de la República y consejos legislativos estadales en Venezuela", escribió la funcionaria en su cuenta Twitter.

Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Maduro reitera que el sistema electoral venezolano es uno los más auditables del mundo
El convenio fue suscrito la noche del martes por la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, y el titular del Ceela, Nicanor Moscoso, en compañía de Guillermo Reyes, Walter Araujo y Augusto Aguilar, expresidentes de los máximos órganos electorales de Colombia, Ecuador y Honduras respectivamente, precisó D"Amelio.

En el documento se establece el marco de actuación de esa organización como acompañante internacional, sujeto a las normas constitucionales y legales del país caribeño durante todo el proceso electoral.

Está previsto que al final del proceso electoral este grupo entregue un informe sobre los aspectos técnicos del proceso.

El CNE y el Gobierno venezolano solicitaron al secretario de la Organización de Naciones Unidas (ONU) António Guterres la conformación de una misión de observación electoral para los comicios, pero el foro mundial no se ha pronunciado al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала