América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Perú en alerta máxima por posibles desmanes en protestas contra presidente

© REUTERS / Guadalupe PardoLa policía de Perú
La policía de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Policía Nacional de Perú está en alerta máxima ante la posibilidad de que las movilizaciones que se están convocando para exigir la renuncia del presidente Pedro Pablo Kuczynski deriven en disturbios, informó ese organismo en un comunicado.

"Desde las 00:00 del día 21 (de) Mar(zo) 2018 (05:00 GMT), todo el personal policial nacional observará alerta máxima hasta nueva orden", consigna se lee en un comunicado interno de la institución.

Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski presenta su dimisión en una carta al Congreso
La orden de alerta máxima, dada por el director general de la Policía, Richard Zubiate, responde a algunas iniciativas de protesta ciudadana difundidas por la red social Facebook a raíz de los escándalos de corrupción que rodean a la política nacional, en especial al propio presidente Kuczynski.

El colectivo civil No a Keiko, que en el pasado ha impulsado las mayores marchas contra Keiko Fujimori, lideresa del partido opositor Fuerza Popular (derecha), ha convocado para este jueves una protesta bajo el nombre "Renuncia PPK. ¡Que se vayan todos!", la que ya tiene miles de adherentes.

El clima social en Perú es de mucha tensión luego que el martes se publicaran videos con políticos y congresistas favorables a Kuczynski, intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado.

Más: Partido opositor peruano denuncia compra de votos para impedir destitución de Kuczynski

Kuczynski tendría que afrontar este jueves 22 un pedido de "vacancia presidencial" (destitución) frente al Congreso, mientras los rumores de una eventual renuncia crecen entre el mundo político y la sociedad civil.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала