En directo
    Pedro Pablo Kuczynski, presidente de Perú

    Revelan nuevos audios en Perú sobre compra de votos para evitar destitución de presidente

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    360

    LIMA (Sputnik) — Tres audios revelados por el congresista del opositor partido peruano Fuerza Popular (derecha), Daniel Salaverry, ampliarían detalles sobre la supuesta compra de congresistas a favor del presidente Pedro Pablo Kuczynski para evitar que fuera destituido por el Congreso.

    "A las 7 (horas), pero vamos juntos, o sea tienes que venirte acá a las 6:30 (…) No falles, compadre", se le escucha decir en el primer audio al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

    Este audio registra una conversación telefónica entre Giuffra y el congresista de Fuerza Popular, Moisés Mamani, a quien en un video difundido el martes se le vio sosteniendo conversaciones con el abogado de Kuczynski, Alberto Borea, a fin de que se reúna con el mencionado ministro.

    La reunión entre Mamani y Giuffra, de la que del audio da cuenta de su coordinación, sería para que el Poder Ejecutivo le conceda obras al congresista a cambio de que este vote en contra de la "vacancia presidencial" (destitución) del mandatario.

    Más: Partido opositor peruano denuncia compra de votos para impedir destitución de Kuczynski

    En el segundo audio se escucha otra conversación telefónica entre Giuffra y Mamani en el que el primero le da instrucciones sobre lo que el congresista debe decirle a la prensa en caso de ser inquirido por su apoyo a Kuczynski.

    "Tú dile que yo represento a mi pueblo y mi pueblo no quiere vacancia, pues. ¡Qué cosa quieres que te diga!", se oye decir a Giuffra.

    En el tercer audio se escucha una nueva conversación en la que Giuffra le pide puntualidad a Mamani para una reunión con el presidente Kuczynski.

    "Hola, compadre, ¿dónde estás? (…) Es cuadra nueve de Choquehuanca, pero tómate un taxi de una vez, ¡nos espera a las siete! (…) Nos vemos allá en quince minutos", se le escucha decir a Giuffra.

    La casa del presidente Kuczynski queda en la cuadra nueve de la calle Choquehuanca, en el distrito limeño de San Isidro.

    Esta serie de audios, publicados en la cuenta de la red social Twitter de Salaverry, complican aún más la situación del jefe de Estado, a quien ya dos congresistas de su partido, Peruanos por el Kambio, le han pedido su renuncia.

    Lea también: Presidente de Perú afirma que se defenderá en Congreso y no renunciará

    Los congresistas oficialistas que han pedido la renuncia del presidente Kuczynski son Moisés Heresi y Pedro Olaechea.

    Además:

    Canciller de Perú considera que destitución de Kuczynski afectaría la Cumbre de las Américas
    Denuncian intentos de soborno para votar contra destitución de presidente de Perú
    Partido fujimorista peruano habría espiado a fiscales en Brasil por el caso Odebrecht
    Etiquetas:
    audio, compra de votos, presidente, pruebas, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik