América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sociedad civil cubana discute temas a tratar en VIII Cumbre de las Américas

© AP Photo / Andrew HarnikThe Cuban flag over their new embassy in Washington, Monday, July 20, 2015.
The Cuban flag over their new embassy in Washington, Monday, July 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La segunda edición del foro Pensando Américas sesiona en La Habana donde organizaciones cubanas y líderes sociales discutirán los ejes temáticos que se debatirán en el Foro de la sociedad civil de la VIII Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima en abril.

Los asistentes al foro discutirán, entre otros temas, la gobernabilidad democrática, desarrollo sostenible, aspectos de cooperación, institucionalidad internacional y alianzas público privadas frente a la corrupción, temas elegidos para esta cumbre, confirmó Fermín Quiñones Sánchez, presidente de la Asociación Cubana de las Naciones Unidas (ACNU) en una conferencia de prensa.

Un cisne negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Operación 'Cisne Negro': la emboscada que le preparan a Nicolás Maduro en Perú
Quiñones explicó que estos foros son "una plataforma ideal para visualizar nuestros resultados en materia de justicia social, desarrollo sostenible y cooperación desinteresada con otros pueblos".

El presidente de ACNU añadió que "la sociedad civil cubana tiene mucho que mostrar en cuanto a niveles de participación en las políticas estatales y gubernamentales para enfrentar este flagelo".

Lea más: Maduro: Venezuela batallará para hacerse oír en la Cumbre de las Américas

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro dice que llegará "por aire, tierra o mar" a la Cumbre de las Américas
"Desde la legitimidad de representar al pueblo, a través de sus organizaciones de masas, que se caracterizan por tener un fin social reconocido por sus ciudadanos y la Constitución, la sociedad civil cubana tiene en el centro de sus prioridades la lucha por la soberanía y la autodeterminación sin injerencia extranjera. Ese es el mensaje alto y claro que llevaremos a Perú", enfatizó Quiñones.

El Foro cubano coincide con la realización del Diálogo Hemisférico entre los voceros de las 28 coaliciones temáticas aprobadas para la VIII Cumbre de las Américas, donde también participarán representantes de gobiernos regionales.

Lea también: Cuba rechaza exclusión de Venezuela de Cumbre de las Américas

En octubre del pasado año se realizó una consulta nacional que permitió elaborar la relatoría de consideraciones y propuestas cubanas a la Cumbre de las Américas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала