17:15 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Protestas de taxistas colombianos en Bogotá (archivo)

    Los taxistas realizan un paro en la capital de Colombia

    © REUTERS / John Vizcaino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    BOGOTÁ (Sputnik) — Alrededor de 200 taxistas de Bogotá realizan un paro en protesta a la implementación de tabletas electrónicas en lugar de los taxímetros para cobrar el servicio, pues consideran que esos dispositivos incrementarán los robos, aparte de no estar reglamentados por la ley.

    "Por no ser un instrumento de medición aún cuando sea un dispositivo para determinar el precio, no se encuentra sujeto a control metrológico legal por parte de la Superintendencia", dijo el líder de la Asociación de Propietarios y Conductores de Taxi (Asoproctax), Hugo Ospina.

    De acuerdo con la Secretaría de Movilidad de Bogotá, desde el próximo 28 de marzo cerca de 22.000 vehículos deberán operar con tabletas y aplicaciones para que el usuario conozca el costo de la carrera desde el inicio y tenga presente que ese valor no se podrá modificar.

    Los taxistas, quienes marchan de manera pacífica hacia la Secretaría de Movilidad, en el centro de la ciudad, piden que el plazo para la implementación del servicio sea ampliado, pese a que sostienen que las tabletas no son un instrumento de cobro legal autorizado por el Ministerio de Transporte.

    Por su parte, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, dijo a la emisora local Blu Radio que "el tema de las aplicaciones viene del Ministerio de Transporte desde el año 2014, cuando se planteó la necesidad de utilizar ese tipo de mecanismos para el cálculo de la tarifa".

    Le puede interesar: Experto: el taxi español sufre una competencia desleal consentida por el Gobierno

    Con la aplicación se busca que el usuario pueda conocer el costo de la carrera desde el momento que solicita el servicio, así como verificar en tiempo real los datos del conductor y calificar el servicio después de prestado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Las violentas protestas de taxistas en contra de Uber llegan a Colombia
    Primeros enfrentamientos entre taxistas y conductores de Uber en Barcelona
    ¿Para qué decenas de miles de taxistas desbordan Madrid?
    ¿Qué se sabe de la misteriosa historia de dos taxistas rusos perdidos en la jungla colombiana?
    Etiquetas:
    huelga, paro, taxistas, taxi, Bogotá, Colombia