América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente boliviano denuncia que Trump tiene una "obsesión golpista" con Venezuela

© REUTERS / David MercadoEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente de Bolivia, Evo Morales, criticó el 20 de marzo las nuevas sanciones y medidas económicas aplicadas por el Gobierno de EEUU contra Venezuela.

"No conforme con levantar muros de racismo, [Donald] Trump insiste en su obsesión golpista contra el hermano pueblo de Venezuela, sanciona a sus autoridades y anuncia una barrera comercial de sabotaje contra la criptomoneda; el imperialismo fracasará una vez más con su intervencionismo", afirmó el mandatario a través de su cuenta de la red social Twitter.

EEUU sancionó a cuatro funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela, informó el 19 de marzo la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, en un comunicado de prensa.

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
Entre las personas sancionadas está el jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional, Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, y el viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas, William Antonio Contreras.

De acuerdo con el texto, las sanciones forman parte del "esfuerzo del Departamento del Tesoro para destacar la mala gestión económica y la corrupción endémica que han sido los rasgos distintivos del régimen" del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Lea más: Venezuela, el "blanco número uno" de EEUU

Más temprano el 19 de marzo, el presidente estadounidense Donald Trump prohibió mediante una orden ejecutiva toda transacción con monedas digitales (criptomonedas) emitidas por Venezuela.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала