En directo
    Logo de la criptomoneda venezolana, petro

    Empresas de alimentos y farmacéuticas iniciarán comercialización con petro venezolano

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    3100

    CARACAS (Sputnik) — El ministro de Comercio Exterior de Venezuela, José Vielma Mora, anunció que 34 compañías de alimentos y farmacéuticas empezarán a comercializar con la criptomoneda petro.

    Un total de "34 empresas de los sectores alimenticio y farmacéutico comenzarán a comerciar en petros; venceremos el cerco financiero internacional con el petro futuro de todos", escribió el ministro en su cuenta de Twitter, aunque no especificó el origen de las compañías.

    ​Este 20 de marzo se cumple un mes del lanzamiento de este criptoactivo venezolano e inicia la etapa de venta, sobre la cual aún se desconocen los detalles.

    De acuerdo con lo anunciado por el presidente Nicolás Maduro, el petro alcanzó en preventa los 5.000 millones de dólares con más de 186.000 intensiones de compra certificadas.

    El mandatario anunció el 7 de marzo que el sector privado venezolano podrá adquirir la criptomoneda para poder realizar pagos de servicios y hacer compras de materia prima, entre otras transacciones.

    La criptomoneda petro fue impulsada por el mandatario con el objetivo de eludir el cerco financiero impuesto por Estados Unidos y tiene como respaldo el precio de barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

    Lea más: Maduro llama a jóvenes a trabajar en el desarrollo del petro

    Más temprano el presidente de EEUU, Donald Trump, prohibió mediante una orden ejecutiva todo tipo de transacciones con monedas digitales emitidas por Venezuela. 

    Además:

    Empresas extranjeras confirman transacción con moneda venezolana petro
    El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
    Las autoridades venezolanas autorizan pagar billetes de avión en petro
    Etiquetas:
    petro, criptomoneda, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik