01:35 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    La bandera de Ecuador

    Gobierno de Ecuador saluda reelección de presidente chino

    CC BY-SA 2.0 / Kate / Quito
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — El Gobierno de Ecuador felicitó a través de su cancillería la reelección de Xi Jinping como presidente de China y destacó la permanente cooperación entre ambos países, especialmente la ayuda entregada por el país asiático a la nación sudamericana tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana felicitó la reelección de Xi Jinping como presidente de la República Popular China, acordada en la sesión plenaria de la XIII Asamblea Popular Nacional de ese país", señala un comunicado oficial.

    ​En el texto se destaca además que en 2016 Ecuador y China elevaron el nivel de su relación bilateral "al de asociación estratégica integral, con el fin de profundizar los lazos de cooperación existentes en todas las áreas de interés común".

    "Ecuador saluda el resultado y destaca la valiosa colaboración del pueblo chino y su Gobierno en la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto de 2016 que en cooperación no reembolsable es mayor a los 150 millones de dólares", agrega el documento.

    La Asamblea Popular Nacional de China reeligió a Xi Jinping como presidente del país tras una votación secreta que tuvo lugar el pasado 17 de marzo, donde también salió reelegido como presidente de la Comisión Militar Central.

    Los delegados del legislativo chino aprobaron hace una semana una enmienda que elimina de la Constitución el límite de dos mandatos consecutivos de cinco años para la permanencia del presidente y el vicepresidente en el cargo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    China apoyará a Ecuador en ambicioso plan habitacional de interés social
    Ecuador se beneficiará de $3.000 millones del fondo de cooperación China-América Latina
    China dona $45 millones a Ecuador para reconstrucción de zonas afectadas por terremoto
    Etiquetas:
    Xi Jinping, China, Ecuador