En directo
    Boeing C-17 Globemaster III

    Ministro de Defensa venezolano denuncia que avión de EEUU violó espacio aéreo

    CC0 / U.S. Air Force / C-17 test sortie
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Un avión militar estadounidense surcó el espacio aéreo venezolano el pasado sábado sin la debida autorización del Gobierno del país caribeño, dijo el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "Aprovecho para denunciar que el día sábado fue detectada una aeronave Boeing C17 de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que despegó de la base Hato, allá en Curazao (isla holandesa situada en el Mar Caribe)", dijo a la prensa el ministro, general del ejército nacional.

    Asimismo aclaró que es la segunda ocasión en menos de dos años que Estados Unidos viola el espacio aéreo de Venezuela y detalló que esta vez el avión fue detectado por el archipiélago Los Monjes, ubicado en el Mar Caribe.

    "Le hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos a respetar los procedimientos aeronáuticos internacionales", indicó.

    Padrino López también alertó sobre presuntos mensajes difundidos por "agentes" que buscan generar divisiones y conflictos dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para debilitarla y provocar que se rebele contra el presidente Nicolás Maduro.

    Le puede interesar: El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela

    Sin embargo, el militar ratificó la "sólida cohesión" del cuerpo castrense.

    "A la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no la divide nadie, absolutamente nadie, por su fortaleza, por su cohesión moral, su conciencia patriótica nacional, democrática, así que a los desesperados yo les digo: quédense tranquilos, aguanten allí, no lo van a lograr", expresó.

    Por otra parte, repudió a quienes piden la apertura de un canal humanitario para el ingreso de alimentos y medicamentos y les instó a que comiencen por desbloquear económica y financieramente al país sudamericano.

    El Gobierno ha denunciado en reiteradas ocasiones que además de las sanciones aplicadas a sus funcionarios y a la compañía Petróleos de Venezuela S.A (Pdvsa), existe un cerco financiero silencioso, que ha bloqueado y restringido la compra de artículos de primera necesidad.

    Etiquetas:
    espacio aéreo, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik