En directo
    Congreso de la República del Perú

    Congreso peruano confirma que hará público interrogatorio a Kuczynski por caso Lava Jato

    CC BY 2.0 / Congreso de la República del Perú / Ministros de Energía en Comisión de Relaciones Exteriores
    América Latina
    URL corto
    110

    LIMA (Sputnik) — La comisión Lava Jato del Congreso del Perú, votó a favor de divulgar el contenido del interrogatorio que sostuvo el 16 de marzo con el presidente Pedro Pablo Kuczynski por sus presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht.

    El pedido de hacer público el interrogatorio "ha sido aprobado por mayoría, con la abstención del congresista Gilbert Violeta", de la bancada oficialista, informó la presidenta de la comisión, Rosa Bartra, del opositor partido Fuerza Popular (derecha).

    El pedido de levantar la reserva fue hecho formalmente por el congresista opositor Mauricio Mulder (Partido Aprista), por lo que en los días siguientes la transcripción del interrogatorio que sostuvo la comisión con el presidente Kuczynski el 16 de marzo, será de dominio público.

    La comisión Lava Jato investiga a Kuczynski y otros funcionarios del Estado por el caso de corrupción relacionado en el Perú con la constructora brasileña Odebrecht.

    Según declaraciones del exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, a fiscales peruanos; el presidente estaría comprometido en pagos hechos a su favor durante la campaña presidencial del año 2011. 

    Además:

    Presidente de Perú recibe a los congresistas de la Comisión Lava Jato
    Los partidos opositores de Perú presentan nueva moción para destituir al presidente
    Presidente de Perú afirma que no hay causal para pedir su destitución en el Congreso
    Etiquetas:
    Operación Lava Jato, Pedro Pablo Kuczynski, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik