En directo
    Manta, Ecuador

    Autoridades ecuatorianas investigan muerte de joven venezolana en Manta

    CC0 / Siguifredoagapito / Maleconmanta
    América Latina
    URL corto
    210

    QUITO (Sputnik) — Las autoridades de Ecuador investigan las causas de muerte de la ciudadana venezolana Lorena Cardozo Bocarruido, de 21 años, fue hallada sin vida en la ciudad ecuatoriana de Manta (oeste), informaron medios locales.

    "No tiene evidencias de impactos de proyectiles, ni de armas contundentes o cortopunzantes", dijo el policía a cargo del caso, Manuel Vallejo, a la televisora Ecuavisa.

    La muerte se habría producido luego de que la joven regurgitara su propio alimento, aunque los familiares de Cardozo no comparten esta versión.

    "Para mí fue homicidio, pero lo que nos dicen es que ella murió por asfixia con su vómito, pero tiene marcas como si hubiera ocurrido un forcejeo", declaró una de las primas con las que convivía desde hace 10 meses en esta localidad costera.

    El cuerpo de la joven fue encontrado la mañana del sábado pasado en un camino de tierra cercano a la ciudadela Sí Vivienda, semidesnudo y con la ropa interior a la altura de las rodillas.

    La mujer era oriunda de San Felipe, noroeste de Venezuela, y en Manta se dedicaba al comercio de empanadas y arepas.

    Lea también: Familiares de joven venezolana desaparecida creen que fue secuestrada por taxista árabe

    La última vez que fue vista por sus familiares fue el 16 de marzo por la noche, cuando abandonó su casa para dirigirse a una reunión social. 

    Además:

    Familia de turista desaparecida hace un mes en Perú no se da por vencida
    Etiquetas:
    muerte, Ecuador, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik