América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido gobernante de Venezuela rechaza nuevas sanciones de EEUU

© AP Photo / Ariana CubillosEl vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello
El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Dirigentes del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV rechazaron las nuevas sanciones impuestas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíben toda transacción con monedas digitales (criptomonedas) emitidas por el país caribeño.

"El emperador Trump, tal cual los emperadores lo hacían antes (…) ha anunciado medidas contra el pueblo de Venezuela (…) desde nuestro partido rechazamos absolutamente esa sanción contra nuestro pueblo, abogamos al respecto absoluto a la soberanía de los pueblos", expresó el vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en una rueda de prensa.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump prohíbe realizar transacciones con la criptomoneda de Venezuela
Asimismo repudió el empeño del Gobierno estadounidense de creer que la revolución bolivariana va a "desfallecer" y advirtió que mientras apliquen más sanciones a su país, responderán con más revolución.

Además, sostuvo que las nuevas sanciones de Estados Unidos son resultado de la actuación de sectores de la oposición venezolana, quienes, a su juicio, no lograrían ganar unas elecciones.

"Es la ineptitud de la dirigencia opositora aquí en Venezuela; como no ha podido presentarle una propuesta creíble al pueblo de Venezuela tiene que venir el papá imperio a ayudarlos de manera desvergonzada", añadió.

El edificio del Departamento de Tesoro de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU sanciona a cuatro funcionarios y exfuncionarios del Gobierno de Venezuela
Más temprano Trump prohibió mediante una orden ejecutiva todo tipo de transacciones con monedas digitales que hayan sido emitidas por Venezuela desde el pasado 9 de enero.

La prohibición de negociar con criptomonedas venezolanas obedece a la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro "de eludir las sanciones impuestas por EEUU por medio de la emisión de una moneda digital en un procedimiento que la Asamblea Nacional (parlamento nacional) elegida democráticamente calificó como ilegal", dice el decreto.

Lea también: Maduro quiere dialogar con Trump

El 20 de febrero Maduro lanzó una "preventa" del petro, la criptomoneda emitida por su Gobierno que tiene como respaldo un barril de petróleo de la cesta de crudos venezolanos.

La gente venezolana ante una muralla con la imágen del expresidente de Venezuela, Hugo Chávez - Sputnik Mundo
El imperio agota recursos para doblegar a Venezuela
La orden ejecutiva de Trump, de vigencia inmediata, aclara que quedan comprendidas en la prohibición cualquier subdivisión política del país, agencia o repartición, como el Banco Central o la empresa petrolera estatal PDVSA, así como cualquier persona o entidad que sea propiedad, esté bajo control o actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

El Gobierno estadounidense, a través de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro, también sancionó a cuatro funcionarios y exfuncionarios venezolanos.

Los sancionados fueron Nelson Reinaldo Lepaje Salazar, jefe en funciones de la oficina del Tesoro Nacional, y William Antonio Contreras, viceministro de Comercio Interno, dependiente del Ministerio del Poder Popular de Economía y Finanzas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала