00:16 GMT +324 Octubre 2018
En directo
    Policía en el lugar del atentado cerca de una estación policial en Ecuador

    Nuevo ataque en la frontera norte de Ecuador deja dos militares heridos

    © REUTERS / Daniel Tapia
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Dos militares ecuatorianos resultaron heridos tras un ataque de grupos armados organizados en la frontera con Colombia, confirmó el Gobierno nacional en un comunicado.

    "Grupos armados organizados atacaron a miembros de las Fuerzas Armadas que ejecutaban labores de vigilancia y defensa de nuestro territorio", señaló el texto en el que se añade que el hecho ocurrió en el sector de El Pan, al noroeste ecuatoriano, en la provincia de Esmeraldas.

    Los militares al momento reciben atención médica en una casa de salud cercana a donde ocurrió el ataque.

    Asimismo, el Gobierno informó de otro incidente registrado también en la misma provincia, luego de que detonara un explosivo de fabricación casera "en un patrullero perteneciente a la Unidad de Policía Comunitaria de Alto Tambo".

    "En el suceso no se registraron víctimas mortales, ni heridos de gravedad", mientras que el vehículo "resultó con daños parciales en la parte anterior izquierda", anota el boletín.

    Tras los hechos y las pericias correspondientes, la policía detuvo al ciudadano colombiano Robinson Alfonso C. M. "a quien el fiscal cantonal dispuso su aprehensión por presunciones de responsabilidad en el ataque de la unidad móvil policial".

    El ataque ocurre a dos días de que se registrara una explosión en la localidad de Borbón, también al noroeste, en un retén naval que no dejó heridos ni daños mayores y que habría sido utilizada únicamente para distraer a las autoridades ecuatorianas de un ambicioso operativo que ejecutaron al mismo tiempo para detener a cinco involucrados en el atentado del pasado 27 de enero.

    Ese día, en la también fronteriza zona de San Lorenzo, presuntamente, grupos disidentes de la exguerrilla FARC habrían provocado el estallido de un coche bomba que dejó al menos una treintena de heridos.

    Los ataques en la frontera suman un total de cuatro hasta el momento; el Ministerio de Defensa anunció que este 19 de marzo dará más detalles de lo ocurrido. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador sigue vigilando zona fronteriza donde ocurrió atentado de disidentes de las FARC
    Ministro del Interior de Ecuador desvincula explosión vehicular con ataques en frontera
    Ecuador refuerza la seguridad en la frontera con Colombia tras los atentados
    Etiquetas:
    ataque, fronteras, Ecuador