22:15 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Gustavo Petro, candidato presidencial colombiano

    Candidato de izquierda a la Presidencia de Colombia anuncia su fórmula vicepresidencial

    © REUTERS / Felipe Caicedo
    América Latina
    URL corto
    210

    BOGOTÁ (Sputnik) — La diputada de centro-izquierda Ángela María Robledo fue anunciada como la fórmula vicepresidencial del candidato a la Presidencia de Colombia Gustavo Petro, quien espera hacerse con la primera magistratura de este país en los comicios del próximo 27 de mayo.

    "He aceptado ser la vicepresidenta de la [campaña presidencial de Gustavo Petro] Colombia Humana, Gustavo y yo tenemos un hoja de vida intachable y la ponemos al servicio de la paz y la democracia del país", escribió Robledo en su cuenta de la red social Twitter.

    Robledo, quien se desempeñaba como diputada por el partido Alianza Verde (centro-izquierda), renunció a su escaño para hacer campaña junto con Petro, quien aspira batirse la Presidencia de Colombia con el derechista Iván Duque, con quien empata en la intención de voto en el país.

    La designación de Robledo como aspirante a la Vicepresidencia en fórmula con Petro era la última que faltaba por oficializarse de entre todos los candidatos, luego de que más temprano el exministro de Defensa Juan Carlos Pinzón desistió de su campaña presidencial y adhirió al derechista y exvicepresidente Germán Vargas Lleras como su fórmula vicepresidencial.

    Lea más: "Fueron las elecciones más seguras de la historia del país"

    Robledo, psicóloga de profesión, ha sido una de las principales representantes de la Alianza Verde en el Capitolio, donde ha sido destacada dos veces como la mejor congresista del país. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Duque oficializa a exministra de Defensa de Colombia como vicepresidenta
    Quién es quién en el tablero de los comicios legislativos en Colombia
    Izquierda colombiana llega dividida a las legislativas
    Etiquetas:
    vicepresidencia, elecciones presidenciales, Gustavo Petro, Colombia