América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscalía de Colombia pide que se investigue a dos congresistas por vínculos con ELN

CC BY 2.0 / Diego F. Garcia P. / El viejo RafaCongreso de la República de Colombia (archivo)
Congreso de la República de Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La fiscalía de Colombia pidió a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia que investigue supuestos vínculos de dos congresistas con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

"Como producto del proceso de identificación, documentación y caracterización de los patrones, perfiles, modus operandi, organización y operatividad del ELN" se encontró información relacionada con los dos parlamentarios, indicó la fiscalía.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Colombia celebra reinicio de diálogo con ELN en busca de una "paz completa"
Los fiscales piden investigar al senador Jesús Alberto Castilla, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo, y del diputado Germán Bernardo Carlosama, del movimiento Autoridades Indígenas de Colombia.

La fiscalía alega que las pruebas están en "declaraciones e información recuperada de dispositivos electrónicos incautados, así como en documentos obtenidos en múltiples allanamientos ejecutados en desarrollo de labores investigativas" de delitos cometidos por el ELN.

Escuche: El ELN confía en el proceso de paz

El Gobierno colombiano y el ELN mantienen diálogos de paz en Quito desde febrero de 2017 con el objetivo de firmar un acuerdo de paz que permita poner fin a más de medio siglo de confrontación armada entre ambas partes, aunque las autoridades mantienen ofensivas militares contra el grupo rebelde. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала