En directo
    El presidente de Chile, Sebastián Piñera, junto a la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović

    Presidentes de Chile y Croacia firman acuerdo cultural

    © REUTERS / Ivan Alvarado
    América Latina
    URL corto
    0 23

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió a su par de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović, para firmar un acuerdo de colaboración cultural.

    "Hemos firmado un acuerdo que establece una agenda de colaboración en el campo cultural por el periodo 2018 – 2021", dijo Piñera en conferencia de prensa tras el encuentro con la mandataria croata.

    Piñera recibió a Grabar-Kitarović en el Palacio de La Moneda, en la sede de Gobierno, afirmando que "es un honor que sea nuestra primera visita" en referencia a su reciente investidura el pasado domingo 11 de marzo.

    El mandatario chileno aseguró que este acuerdo será el "primero de muchos otros acuerdos" que establecerán agendas de cooperación en diferentes ámbitos.

    "Hemos tenido la oportunidad de conversar con la presidenta de que van a venir muchas más agendas en muchos otros campos, porque con Croacia compartimos lo más importante: los valores", aseguró Piñera.

    El mandatario también agradeció a la comunidad croata en Chile por "su valiosa colaboración en los distintos ámbitos del quehacer nacional" y afirmó que "los descendientes de croatas encontraron en Chile su segunda patria".

    La mandataria croata felicitó a Piñera por su triunfo en la elección, le deseó "mucho éxito" en su administración e hizo un llamado a "seguir fortaleciendo las relaciones" entre ambas naciones.

    Lea más: Ecuador espera que elección de Piñera en Chile fortalezca relaciones bilaterales

    Chile y Croacia mantienen relaciones diplomáticas desde 1992, además, el país sudamericano tiene una importante comunidad de origen croata, fruto de una ola migratoria durante la primera mitad del siglo XX, estimada en más de 300.000 personas.

    Además:

    Subsecretario de Exteriores de Chile plenamente satisfecho por sus consultas en Moscú
    Chile y Japón celebran 120 años de relaciones diplomáticas
    Etiquetas:
    acuerdo, Sebastián Piñera, Kolinda Grabar-Kitarovic, Chile, Croacia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik