05:53 GMT +315 Noviembre 2018
En directo
    Tareck El Aissami, vicepresidente de Venezuela (archivo)

    Vicepresidente venezolano pide cese de bloqueos y agresiones por parte de EEUU

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, pidió el cese de los bloqueos económicos y agresiones por parte de Estados Unidos contra su país, durante la presentación del informe de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

    "La mejor ayuda es que saquen sus garras de Venezuela, que cesen los bloqueos, que cesen las agresiones esa es la mejor ayuda, la ayuda que necesitamos es que el imperialismo respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano heredero de las glorias de nuestro libertador y libertadoras", expresó El Aissami.

    Esta solicitud coincide con las declaraciones emitidas el 14 de marzo por el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Tood Robinson, quien destacó que EEUU estaba "dispuesto" a ayudar a los venezolanos en la consolidación de la democracia".

    El vicepresidente también rechazó que voceros de la oposición de ese país "recorran el mundo para clamar el recrudecimiento de las medidas contra el pueblo venezolano", y además soliciten ayuda humanitaria para Venezuela.

    También: Canciller: Venezuela sufrió 105 ataques directos de EEUU en los últimos 55 días

    Además, destacó que contrario a lo que hacen los gobiernos "tutelados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Maduro ha garantizado y reforzado las garantías sociales con beneficios como pensiones, gratuidad de la educación, el sistema de salud y vivienda.

    De acuerdo a lo que establece la Constitución del país caribeño, el vicepresidente debió presentar el informe memoria y cuenta correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, la cual a mediados de 2016 fue declarada en desacato por desobedecer decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El expresidente hondureño Manuel Zelaya condena las agresiones contra Venezuela
    Economista venezolano asegura que quien compre petros no perderá su inversión
    Maduro: EEUU presiona para que ONU no envíe observación electoral a Venezuela
    Venezuela condena las declaraciones del encargado de Negocios de EEUU sobre las elecciones en el país
    Etiquetas:
    restricciones, agresión, Tareck El Aissami, EEUU, Venezuela