América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vicepresidente venezolano pide cese de bloqueos y agresiones por parte de EEUU

© REUTERS / Marco BelloVenezuela's Vice President Tareck El Aissami
Venezuela's Vice President Tareck El Aissami - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, pidió el cese de los bloqueos económicos y agresiones por parte de Estados Unidos contra su país, durante la presentación del informe de memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

"La mejor ayuda es que saquen sus garras de Venezuela, que cesen los bloqueos, que cesen las agresiones esa es la mejor ayuda, la ayuda que necesitamos es que el imperialismo respete la voluntad sagrada del pueblo venezolano heredero de las glorias de nuestro libertador y libertadoras", expresó El Aissami.

La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Canciller venezolano advierte que su país tiene cómo responder a los ataques de EEUU
Esta solicitud coincide con las declaraciones emitidas el 14 de marzo por el Encargado de Negocios de Estados Unidos en Caracas, Tood Robinson, quien destacó que EEUU estaba "dispuesto" a ayudar a los venezolanos en la consolidación de la democracia".

El vicepresidente también rechazó que voceros de la oposición de ese país "recorran el mundo para clamar el recrudecimiento de las medidas contra el pueblo venezolano", y además soliciten ayuda humanitaria para Venezuela.

También: Canciller: Venezuela sufrió 105 ataques directos de EEUU en los últimos 55 días

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
"En Venezuela se juega la independencia de muchos países"
Además, destacó que contrario a lo que hacen los gobiernos "tutelados por el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Maduro ha garantizado y reforzado las garantías sociales con beneficios como pensiones, gratuidad de la educación, el sistema de salud y vivienda.

De acuerdo a lo que establece la Constitución del país caribeño, el vicepresidente debió presentar el informe memoria y cuenta correspondiente al año 2017 ante la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora, la cual a mediados de 2016 fue declarada en desacato por desobedecer decisiones del Tribunal Supremo de Justicia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала