22:54 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Ecuador

    Registran nuevo atentado en el norte de Ecuador sin muertos ni heridos

    CC BY-SA 2.0 / Cancillería del Ecuador / Visita Papa Francisco, Centro Histórico
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Un explosivo detonó en la madrugada de este 16 de marzo, hora local, en la localidad ecuatoriana de Borbón en la provincia fronteriza con Colombia de Esmeraldas (noroeste), pero no se reportaron fallecidos ni heridos, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

    "Aproximadamente a las 02:30 (07:30 GMT) en la parroquia (localidad) de Borbón, provincia de Esmeraldas, se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador", señala el comunicado difundido por la entidad.

    Allí se indica además que no se reportan "víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores".

    El hecho ocurre un mes y medio después de que un coche bomba explotara en las afueras de un retén policial en la también ciudad esmeraldeña de San Lorenzo, ataque que fue atribuido a disidencias de la exguerrilla colombiana FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que estuvo encabezado por alias "guacho", y por el que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción en la zona.

    Lea también: Ecuador investiga atentado con ayuda de EEUU, Colombia e Interpol

    El Gobierno destacó que el Mando Unificado de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituido vía acuerdo interministerial el pasado primero de marzo, "mantiene el control de los cantones en estado de excepción y producto de los operativos realizados en la madrugada de este 16 de marzo, hasta el momento, se reporta la detención de tres ciudadanos".

    Asimismo, solicitan a los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales utilizar únicamente fuentes oficiales para informarse y evitar la difusión de datos no verificados que puedan alarmar a la ciudadanía.

    Ecuador es el mediador de las rondas de diálogo entre el Gobierno colombiano y la última guerrilla activa de ese país Ejército de Liberación Nacional, reanudadas el 15 de marzo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Colombia duplica recompensa para dar con autor de atentado en frontera con Ecuador
    Ecuador refuerza la seguridad en la frontera con Colombia tras los atentados
    Cárteles mexicanos podrían ser responsables de los ataques en la frontera norte de Ecuador
    Ministro del Interior de Ecuador desvincula explosión vehicular con ataques en frontera
    Etiquetas:
    atentado, fronteras, Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Colombia, Ecuador