América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Registran nuevo atentado en el norte de Ecuador sin muertos ni heridos

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Un explosivo detonó en la madrugada de este 16 de marzo, hora local, en la localidad ecuatoriana de Borbón en la provincia fronteriza con Colombia de Esmeraldas (noroeste), pero no se reportaron fallecidos ni heridos, informó el Ministerio de Defensa de ese país.

"Aproximadamente a las 02:30 (07:30 GMT) en la parroquia (localidad) de Borbón, provincia de Esmeraldas, se produjo la detonación de un explosivo de fabricación casera en la cerca perimetral del retén naval de Borbón de la Armada del Ecuador", señala el comunicado difundido por la entidad.

Atentado en San Lorenzo, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador sigue vigilando zona fronteriza donde ocurrió atentado de disidentes de las FARC
Allí se indica además que no se reportan "víctimas mortales ni heridos de gravedad y los daños son menores".

El hecho ocurre un mes y medio después de que un coche bomba explotara en las afueras de un retén policial en la también ciudad esmeraldeña de San Lorenzo, ataque que fue atribuido a disidencias de la exguerrilla colombiana FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), que estuvo encabezado por alias "guacho", y por el que el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó estado de excepción en la zona.

Lea también: Ecuador investiga atentado con ayuda de EEUU, Colombia e Interpol

Casco histórico de Quito, capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Más de la mitad de ecuatorianos cree que su país va por rumbo equivocado
El Gobierno destacó que el Mando Unificado de Fuerzas Armadas y Policía Nacional, constituido vía acuerdo interministerial el pasado primero de marzo, "mantiene el control de los cantones en estado de excepción y producto de los operativos realizados en la madrugada de este 16 de marzo, hasta el momento, se reporta la detención de tres ciudadanos".

Asimismo, solicitan a los medios de comunicación y los usuarios de redes sociales utilizar únicamente fuentes oficiales para informarse y evitar la difusión de datos no verificados que puedan alarmar a la ciudadanía.

Ecuador es el mediador de las rondas de diálogo entre el Gobierno colombiano y la última guerrilla activa de ese país Ejército de Liberación Nacional, reanudadas el 15 de marzo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала