América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Venezuela repudia asesinato de concejala brasileña Marielle Franco

© REUTERS / Pilar OlivaresRetrato de Marielle Franco en Río de Janeiro
Retrato de Marielle Franco en Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela manifestó su repudio al asesinato de la concejala brasileña del partido Socialismo y Libertad (PSOL), Marielle Franco, ocurrido en el estado de Río de Janeiro (sureste).

"El Gobierno Bolivariano de Venezuela expresa en este momento de pena, su más profundo sentimiento de solidaridad con el pueblo de Brasil por el repudiable asesinato de la concejala de la Cámara Municipal de la ciudad de Río de Janeiro, Marielle Franco", resaltó el comunicado emitido por la Cancillería.

Marielle Franco, la concejal de Río de Janeiro por el partido Socialismo y Libertad asesinada el 14 de marzo de 2018 - Sputnik Mundo
"El sistema político corrupto de Brasil es responsable de la violencia en Río"
En el texto, las autoridades venezolanas también envían condolencias a los familiares de la concejala y destacan que Franco fue una mujer luchadora por los derechos humanos, la igualdad social, la visibilidad de las mujeres afrodescendientes y las comunidades de menos recursos económicos.

Franco, de 38 años, fue asesinada el miércoles 14 de cinco tiros en la cabeza cuando se trasladaba en un vehículo, después de participar en una charla feminista en el centro de la ciudad de Río de Janeiro.

Lea más: Decenas de miles protestan en Río de Janeiro por asesinato de concejala Marielle Franco

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала