América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Directora del FMI destaca valor de las mujeres paraguayas en su visita a Asunción

© REUTERS / Jorge AdornoChristine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI)
Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, destacó el trabajo de las mujeres paraguayas durante su visita al país sudamericano.

"Estas mujeres son las herederas verdaderas de esas mujeres sin las cuales el Paraguay no hubiese sido lo que es ahora, así que quiero brindar un tributo enorme a las mujeres paraguayas, a todas las que están", dijo Lagarde según declaraciones divulgadas por el Ministerio de Hacienda.

Asunción, la capital paraguaya - Sputnik Mundo
Ministra de la Mujer de Paraguay reconoce avances a nivel mundial en paridad de género
La jefa del FMI visitó el complejo Ciudad Mujer en Asunción junto a la ministra de Hacienda de Paraguay, Lea Giménez, con quien firmó una declaración llamando a reflexionar sobre la necesidad de paridad de género en todo el mundo

Ciudad Mujer es un centro que provee servicios en materia de salud sexual y reproductiva, prevención y atención a la violencia y empoderamiento económico.

"Se necesita mucha más igualdad en este país, pero también en otros", comentó Lagarde, quien fue ministra de Economía, Finanzas e Industria de Francia entre 2007 y 2011.

Lagarde llegó el martes a Paraguay y se reunió con el presidente Horacio Cartes, a quien felicitó por "la manera en que la economía del Paraguay ha estado desempeñándose".

Lea más: Una mujer asume por primera vez como ministra de Hacienda en Paraguay

Paraguay es una de las economías que muestra mayor empuje en América Latina, "ha tenido un crecimiento sólido y no en el ambiente más favorable", aseguró el martes la directora gerente del FMI.

Lagarde es la primera autoridad del FMI en visitar el país en 24 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала