12:47 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Una cárcel (imagen referencial)

    Requisa en cárcel boliviana de Palmasola finaliza con seis reclusos muertos

    CC BY 2.0 / oswaldo / Cárcel
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LA PAZ (Sputnik) — Seis reclusos de la cárcel boliviana de Palmasola fallecieron y tres policías resultaron heridos por enfrentamientos durante una requisa, informó el viceministro de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, José Luis Quiroga.

    "Seis personas han perdido la vida en este operativo, que son los que han respondido y resistido a la Policía con armas de fuego, se recolectaron las armas como evidencia y se realiza una requisa minuciosa; al momento se ha podido controlar Palmasola", dijo Quiroga a la prensa, consigna el Ministerio de Gobierno en la red social Twitter.

    La cárcel de Palmasola está ubicada en el departamento de Santa Cruz (sureste) y alberga más de un tercio de los internos del país.

    Quiroga explicó que el operativo se realizó porque se pudo establecer que "desde el recinto penitenciario de Palmasola ya se estaba manejando el crimen afuera del penal".

    Los presos se resistieron a una requisa que es "rutinaria", encendieron garrafas y usaron armas de fuego, afirmó el viceministro.

    Añadió que debido al enfrentamiento se dieron "de baja por heridas de bala a tres oficiales de la Policía".

    Lea más: Autoridades de Bolivia refuerzan seguridad en prisión de Palmasola luego de motín y fuga

    El 5 de este mes hubo un motín en ese penal con la fuga de seis reclusos, que en un principio se informó que fue por el traslado de niños que viven en la cárcel junto a sus padres, pero luego el Gobierno indicó que se debió a pugnas internas de poder.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    cárcel, Bolivia