En directo
    Sao Paulo, Brazil

    Profesoras resultan heridas en una manifestación contra el Ayuntamiento de São Paulo

    CC BY 2.0 / Diego Torres Silvestre
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Al menos dos profesoras de la red de escuelas públicas de la ciudad brasileña de São Paulo fueron heridas por agentes de la Guardia de la Cámara Municipal del Ayuntamiento de esta ciudad, cuando participaban en una manifestación.

    "Hubo una invasión (al edificio de la Cámara Municipal); no fue una invitación, lo que no justifica ningún tipo de violencia de ninguna parte", dijo el alcalde de São Paulo, João Doria, que añadió que hubo "excesos" tanto de los manifestantes como de la Guardia de la Cámara Municipal.

    Los tumultos empezaron cuando un grupo de profesores intentó entrar por la fuerza en la Cámara Municipal y los guardas respondieron lanzando bombas de "efecto moral", gases lacrimógenos y disparando pelotas de goma.

    Los profesores querían impedir que la Comisión de Constitución y Justicia de la Cámara aprobase un proyecto que pretende aumentar la contribución de los funcionarios públicos, del 11% al 14%, lo que finalmente ocurrió.

    La protesta se enmarcó en una jornada de protesta que dejó al 82%de las 1.550 escuelas que administra el Ayuntamiento paralizadas, según datos de la Secretaría Municipal de Educación. 

    Además:

    La Policía militar brasileña mató a 154 personas en Río de Janeiro en el mes de enero
    El nuevo ministro de Seguridad de Brasil quiere contratar a un millar de policías
    OCDE recomienda a Brasil establecer pensiones por debajo del salario mínimo
    Sindicalistas de Brasil protestan contra reformas del Gobierno de Michel Temer
    Etiquetas:
    profesores, manifestación, São Paulo, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik