América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Chile designa a nuevo director de la policía militarizada

CC BY-SA 2.0 / RL GNZLZ / PoliceCarabineros de Chile (imagen referencial)
Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó a un nuevo director de Carabineros (policía militarizada) luego de que el anterior renunciara en medio de cuestionamientos.

"Quiero informar a toda la ciudadanía que hoy he procedido a designar como general director de Carabineros de Chile al actual general inspector, el señor Hermes Soto", dijo Piñera durante una conferencia de prensa.

Carabineros de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Exdirector de la policía militarizada de Chile pide "perdón" tras su renuncia
Esta designación significará que el actual alto mando de Carabineros integrado por cuatro generales deberá pasar a retiro, y que el nuevo director Soto deberá elegir los nombres para el nuevo alto mando.

Piñera pidió a Soto que avance "a la mayor brevedad" con la conformación del alto mando para que su Gobierno pueda iniciar un proceso de modernización en la institución.

Soto reemplazó al exgeneral Bruno Villalobos, quien renunció el lunes 12 de marzo debido a una serie de cuestionamientos por su rol en la "Operación Huracán", juicio que acusa a funcionarios de Carabineros de haber falsificado pruebas en contra de comuneros mapuches, y también por su rol en un millonario desfalco descubierto el año pasado al interior de la institución.

Lea más: Renuncia jefe de Inteligencia de la policía chilena tras cuestionamientos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала