En directo
    Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela

    Bloque opositor llama a protestas pacíficas contra elecciones del 20 de mayo en Venezuela

    © REUTERS / Christian Veron
    América Latina
    URL corto
    103

    CARACAS (Sputnik) — El bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre convocó a sus seguidores a que a partir de este miércoles realicen protestas pacíficas contra la elección del próximo 20 de mayo.

    "No sólo será en cada uno de los estados, sino que ya hoy (miércoles) se están conformando asambleas de ciudadanos, que están garantizadas como un derecho de la Constitución y tienen carácter vinculante en el artículo 70 de la Constitución, para garantizar que se constituya el frente y también se ejerza un acción de protesta cívica, pacífica pero contundente", expresó el representante del bloque opositor y diputado, Negal Morales, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

    Morales señaló que las asambleas de ciudadanos que se realicen, para la conformación de frentes en los 24 estados del país caribeño, deben constituirse como protestas pacíficas.

    Además, el vocero opositor anunció que durante esta semana realizarán diversas actividades de cara a la convocatoria de marcha anunciada para el próximo sábado 17 de marzo, y de la cual no han ofrecido mayores detalles.

    El también secretario de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aseguró que no están propiciando confrontaciones entre civiles y armados, por lo que cada una de las expresiones de los ciudadanos será de forma "pacífica".

    Lea más: Elecciones venezolanas entre el optimismo oficialista y el "fraude" que acusa la oposición

    De igual manera, el parlamentario destacó que la oposición quiere votar y elegir, pero en un proceso "limpio, transparente y sin tramposerías", para lo cual el lunes entregaron un documento en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, en el que piden no sean reconocidas las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales y concejos municipales pautados para el 20 de mayo.

    Además:

    Frente opositor venezolano condena la detención del exministro Rodríguez Torres
    Candidato opositor venezolano Falcón celebra que Frente Amplio no llame a la abstención
    Diputado opositor venezolano: nuevo Frente Amplio es distinto de la MUD
    Oposición venezolana crea nuevo bloque político y convoca protesta para el 12 de marzo
    Etiquetas:
    protestas, oposición, Frente Amplio Venezuela Libre, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik