América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bloque opositor llama a protestas pacíficas contra elecciones del 20 de mayo en Venezuela

© REUTERS / Christian VeronPartidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela
Partidiario de la oposición venezolana con la bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El bloque opositor Frente Amplio Venezuela Libre convocó a sus seguidores a que a partir de este miércoles realicen protestas pacíficas contra la elección del próximo 20 de mayo.

"No sólo será en cada uno de los estados, sino que ya hoy (miércoles) se están conformando asambleas de ciudadanos, que están garantizadas como un derecho de la Constitución y tienen carácter vinculante en el artículo 70 de la Constitución, para garantizar que se constituya el frente y también se ejerza un acción de protesta cívica, pacífica pero contundente", expresó el representante del bloque opositor y diputado, Negal Morales, durante una rueda de prensa ofrecida en Caracas.

Logo de la ONU - Sputnik Mundo
América Latina
Bloque opositor venezolano entrega documento a la ONU en rechazo a las elecciones
Morales señaló que las asambleas de ciudadanos que se realicen, para la conformación de frentes en los 24 estados del país caribeño, deben constituirse como protestas pacíficas.

Además, el vocero opositor anunció que durante esta semana realizarán diversas actividades de cara a la convocatoria de marcha anunciada para el próximo sábado 17 de marzo, y de la cual no han ofrecido mayores detalles.

El también secretario de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) aseguró que no están propiciando confrontaciones entre civiles y armados, por lo que cada una de las expresiones de los ciudadanos será de forma "pacífica".

Lea más: Elecciones venezolanas entre el optimismo oficialista y el "fraude" que acusa la oposición

De igual manera, el parlamentario destacó que la oposición quiere votar y elegir, pero en un proceso "limpio, transparente y sin tramposerías", para lo cual el lunes entregaron un documento en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Caracas, en el que piden no sean reconocidas las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales y concejos municipales pautados para el 20 de mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала