12:52 GMT +324 Septiembre 2018
En directo
    Un avión (imagen referencial)

    Continúan restringidas operaciones aéreas de Venezuela con las islas Aruba, Curazao y Bonaire

    CC BY-SA 2.0 / BriYYZ / Sunset over Saudi Arabia
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) venezolano ratificó que continúan restringidas las operaciones aéreas desde y hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire, como parte de un plan contra el contrabando impulsado por el Gobierno del país caribeño.

    "El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) ratificó la restricción de las operaciones aéreas de pasajeros, carga, correo y aviación general desde y hacia las islas Aruba, Curazao y Bonaire", indicó la institución en un comunicado con el propósito de "desmentir los rumores de que los vuelos ya habían sido reactivados".

    Esta medida fue tomada el pasado 5 de enero por el presidente Nicolás Maduro, quien anunció el cierre de todas las comunicaciones por aire y mar con esas tres islas, a fin de "establecer una reestructuración y una defensa de intereses económicos de Venezuela".

    El mandatario también había denunciado la existencia de un contrabando en el que se llevaban de manera "ilegal" el oro, diamantes, cobre y los productos alimenticios y luego los vendían "allá libremente", según informó.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Gobierno de Colombia ordena cierre de frontera con Venezuela por elecciones legislativas
    Fiscal de Colombia denuncia aumento de arrestos de venezolanos implicados en delitos
    Etiquetas:
    economía, restricciones, vuelos, islas, Venezuela