América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

CNE venezolano activa proceso electrónico para postulación a consejos legislativos locales

© REUTERS / Marco BelloLogo de CNE de Venezuela
Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que los candidatos a diputados para los consejos legislativos regionales y locales para las elecciones del 20 de mayo pueden postularse a partir del 13 de marzo a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP).

"Hoy 13 de marzo se dio inicio al proceso de postulaciones por Internet para los cargos de legisladoras(es) de los consejos legislativos regionales, que se someterán a la elección popular el 20 de mayo en el marco de las Elecciones 2018, conjuntamente con el de Presidente de la República", escribió en Twitter la rectora del CNE Tania D'amelio.

Logo de CNE de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Poder Electoral venezolano aprueba a solo cinco candidatos para elecciones presidenciales
​El acceso al sistema automatizado puede realizarse desde este 13 de marzo y durante toda la jornada del miércoles 14, y una vez registrado el candidato obtendrá la planilla de postulación, la cual debe presentar ante la Junta Regional Electoral entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las inscripciones.

Mientras, la elaboración del Acta de Cierre de Postulaciones se hará el 18 de marzo, y la Interposición, Admisión y Decisión de Recursos Contra las Postulaciones se hará entre el 16 y 20 de este mes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала