En directo
    Logo de CNE de Venezuela

    CNE venezolano activa proceso electrónico para postulación a consejos legislativos locales

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CARACAS (Sputnik) — El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó que los candidatos a diputados para los consejos legislativos regionales y locales para las elecciones del 20 de mayo pueden postularse a partir del 13 de marzo a través del Sistema Automatizado de Postulaciones (SAP).

    "Hoy 13 de marzo se dio inicio al proceso de postulaciones por Internet para los cargos de legisladoras(es) de los consejos legislativos regionales, que se someterán a la elección popular el 20 de mayo en el marco de las Elecciones 2018, conjuntamente con el de Presidente de la República", escribió en Twitter la rectora del CNE Tania D'amelio.

    ​El acceso al sistema automatizado puede realizarse desde este 13 de marzo y durante toda la jornada del miércoles 14, y una vez registrado el candidato obtendrá la planilla de postulación, la cual debe presentar ante la Junta Regional Electoral entre el 15 y 16 de marzo, cuando se formalizarán las inscripciones.

    Mientras, la elaboración del Acta de Cierre de Postulaciones se hará el 18 de marzo, y la Interposición, Admisión y Decisión de Recursos Contra las Postulaciones se hará entre el 16 y 20 de este mes.

    Además:

    Bloque opositor venezolano entrega documento a la ONU en rechazo a las elecciones
    Venezuela rechaza declaraciones de Alto Comisionado de ONU sobre elecciones
    Nicolás Maduro: de las elecciones del 20 de mayo depende la paz de Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones, Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik