América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El patrimonio del senador brasileño Aécio Neves se triplicó en cuatro años

© REUTERS / Ueslei MarcelinoAécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil
Aécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El patrimonio del senador brasileño Aécio Neves, principal líder de la derecha en el país, se triplicó en los últimos cuatro años, según datos facilitados por el Tribunal Supremo Federal.

"El salto fue de 2,5 millones de reales (770.000 dólares) en 2015 a ocho millones de reales (2,4 millones de dólares) en 2016", apuntan los datos conseguidos después de que el Supremo ordenara acabar con el secreto bancario del político, publica el diario Folha de Sao Paulo.

Río de Janeiro - Sputnik Mundo
América Latina
Operación Lava Jato investiga desvío de dinero en obras de la mayor presa de Brasil
Ese crecimiento se debería a una operación entre Neves y su hermana Andrea relacionada con la venta de acciones de la radio Arco Iris, una emisora local del estado de Minas Gerais (sureste) de la cual el senador fue socio durante seis años.

Neves es expresidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal partido conservador de Brasil y el tradicional rival del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones.

En la contienda electoral de 2014 fue el candidato que se enfrentó a la candidata del PT, Dilma Rousseff, y cayó derrotado por la mínima.

Agentes da Polícia Federal do Brasil, dezembro de 2016 (foto de arquivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Policía brasileña lanza nueva fase anticorrupción contra el sector cárnico
Neves está involucrado en diversos escándalos de corrupción, y aunque ha estado a punto de perder su escaño de senador, sus colegas en el Senado revertieron la casación decretada por el Supremo y lo mantuvieron en el cargo.

El excandidato ha visto como su influencia en el partido ha ido disminuyendo tras el estallido de varios escándalos, como cuando el año pasado salió a la luz una grabación en la que pedía dinero irregular a los directivos del grupo cárnico JSB para poder pagar a los abogados que le defienden de las acusaciones de la Operación Lava Jato. 

Lea más: Policía brasileña acusa de corrupción a posible recambio de Lula en las elecciones

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала