16:23 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Aécio Neves, senador del Partido de la Social Democracia de Brasil

    El patrimonio del senador brasileño Aécio Neves se triplicó en cuatro años

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El patrimonio del senador brasileño Aécio Neves, principal líder de la derecha en el país, se triplicó en los últimos cuatro años, según datos facilitados por el Tribunal Supremo Federal.

    "El salto fue de 2,5 millones de reales (770.000 dólares) en 2015 a ocho millones de reales (2,4 millones de dólares) en 2016", apuntan los datos conseguidos después de que el Supremo ordenara acabar con el secreto bancario del político, publica el diario Folha de Sao Paulo.

    Ese crecimiento se debería a una operación entre Neves y su hermana Andrea relacionada con la venta de acciones de la radio Arco Iris, una emisora local del estado de Minas Gerais (sureste) de la cual el senador fue socio durante seis años.

    Neves es expresidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), el principal partido conservador de Brasil y el tradicional rival del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) en las elecciones.

    En la contienda electoral de 2014 fue el candidato que se enfrentó a la candidata del PT, Dilma Rousseff, y cayó derrotado por la mínima.

    Neves está involucrado en diversos escándalos de corrupción, y aunque ha estado a punto de perder su escaño de senador, sus colegas en el Senado revertieron la casación decretada por el Supremo y lo mantuvieron en el cargo.

    El excandidato ha visto como su influencia en el partido ha ido disminuyendo tras el estallido de varios escándalos, como cuando el año pasado salió a la luz una grabación en la que pedía dinero irregular a los directivos del grupo cárnico JSB para poder pagar a los abogados que le defienden de las acusaciones de la Operación Lava Jato. 

    Lea más: Policía brasileña acusa de corrupción a posible recambio de Lula en las elecciones

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 100 policías investigan esquema de corrupción en las cárceles de Río de Janeiro
    Expresidente de estatal brasileña Petrobras condenado a 11 años en Operación Lava Jato
    Senador brasileño Neves vuelve a Cámara alta "sin rencor" tras acusaciones de corrupción
    Etiquetas:
    corrupción, Aécio Neves, Brasil