América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Casi la mitad de los brasileños, pesimistas con elecciones de octubre

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El 44% de los brasileños consultados se muestran pesimistas respecto a las elecciones presidenciales que se celebran el próximo mes de octubre, señala una encuesta divulgada por el Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope).

"El 44% de los electores dicen estar 'pesimistas' con la elección presidencial, [mientras que] el 20% de los entrevistados afirmaron sentirse 'optimistas' y el 22% dijo no estar ni optimista ni pesimista", informó el instituto a través de un comunicado.

De entre los pesimistas casi un tercio, el 30%, situó a la corrupción como principal motivo para no tener buenas perspectivas.

Elecciones presidenciales en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Adiós al poder: los presidentes latinoamericanos que dejan su mandato en 2018
Un 19% de los consultados mencionó la pérdida de confianza en el Gobierno y en los candidatos, el 16% la falta de opciones entre los precandidatos y el 11% el hecho de que siempre sean los mismos candidatos, sin opciones de renovación.

La encuesta fue encargada por la Confederación Nacional de la Industria (CNI) y entrevistó a 2.000 personas de 127 municipios entre los días 7 y 10 de diciembre del año pasado.

Lea más: Elecciones en América Latina 2018: Brasil ante el desafío de recomponer el Estado de Derecho

Las próximas elecciones generales serán de las más inciertas en la historia reciente de Brasil.

Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
"Señor Temer, aproveche su impopularidad y haga todo lo que Brasil necesita"
El favorito en todas las encuestas es el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), pero podría verse impedido de participar debido a que fue condenado a 12 años y medio de cárcel por presuntos delitos de corrupción.

Mientras su entorno advierte que unas elecciones sin Lula son un fraude, el segundo político en las encuestas es el líder ultraderechista Jair Bolsonaro, del Partido Social Cristiano.

Recientemente incluso el actual presidente Michel Temer, que siempre negó que quiera repetir en el cargo y tiene muy baja aprobación popular, insinuó la posibilidad de presentarse. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала