América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela entrega nueva nota de protesta a encargado de negocios de EEUU en Caracas

© REUTERS / Marco BelloLa embajada de EEUU en Caracas, Venezuela
La embajada de EEUU en Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela informó que entregó una nueva nota de protesta al encargado de negocios de la embajada de EEUU, Todd Robinson, en rechazo a sus "expresiones intervencionistas".

"El viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Alexander Yánez, entregó nuevamente una nota de protesta (…) al encargado de negocios de EEUU en la República Bolivariana de Venezuela (…) en rechazo a sus continuas expresiones intervencionistas en contra de la soberanía y la paz del pueblo y del Gobierno Bolivariano", señaló Caracas en un comunicado.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente - Sputnik Mundo
"En Venezuela se juega la independencia de muchos países"
El Gobierno de Nicolás Maduro también exhortó a Washington a respetar el derecho internacional así, como los asuntos internos de este país sudamericano.

De igual manera, instó a los diplomáticos estadounidenses a dejar de "imponer su voluntad al pueblo venezolano", y en cambio "desempeñar sus tareas" en el marco de las normativas internacionales y de respeto a la soberanía nacional.

Lea también: Canciller venezolano advierte que su país tiene cómo responder a los ataques de EEUU

Caracas había entregado una primera nota de protesta a Robinson el 28 de febrero, luego de que este hablara de un posible embargo petrolero contra Venezuela, lo que fue considerado por el país caribeño como parte de "una agenda desestabilizadora contra el Estado de derecho".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала