América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno argentino lanza proyecto para reforestar tres regiones del país

Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino presentó un proyecto para recuperar 900 hectáreas de bosques nativos que abarcan diez de los 24 distritos del país.

En el marco de un programa de reforestación, "se lanzó la convocatoria para la presentación de proyectos", anunció el ministerio de Ambiente en un comunicado.

Deforestación en Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
La ONU busca frenar deforestación y cambio climático en América Latina
La iniciativa forma parte del Programa Nacional de Restauración de Bosques Nativos Degradados, considerado por el Ejecutivo de Mauricio Macri como "el plan de reforestación más importante de los últimos 50 años".

El Gobierno espera que participen en el proyecto universidades, organizaciones no gubernamentales, organismos científico-tecnológicos y empresas privadas.

En la primera parte de este proyecto, el Gobierno busca la recuperación de tres regiones.

Le puede interesar: Cómo combatir la deforestación con drones (vídeos)

La primera es la Cuenca del río Salí-Dulce, que cubre parte de las jurisdicciones de Catamarca (noroeste), Santiago del Estero (norte) y Tucumán (noroeste), donde se quieren recuperar 200 hectáreas.

La segunda es Monte y Espinal, donde se espera reforestar 300 hectáreas en los distritos de Mendoza (centro-oeste) y Santa Luis (oeste).

Por último, el proyecto abarca 400 hectáreas del Bosque Andino Patagónico (sur), en Neuquén (suroeste), Río Negro (sur), Chubut (sur), Santa Cruz (sur) y Tierra del Fuego (sur).

Bosque seco, Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador propone una estrategia para reforestar el país y frenar el cambio climático
El Gobierno aspira a que en 2030 el país consiga una deforestación neta cero.

Hasta 2023, el Ministerio de Ambiente pretende reforestar unas 18.000 hectáreas anuales restauradas, lo que conlleva la siembra de más de 10 millones de árboles.

A través del programa actual, se han plantado hasta el momento 81.800 árboles, de acuerdo a la cartera que conduce el ministro de Ambiente, Sergio Bergman.

Deforestación masiva

Amazonía brasileña - Sputnik Mundo
Fiscalía de Brasil identifica a más de 1.100 responsables de deforestación de Amazonía
Argentina figura en el noveno lugar entre los países que más superficie boscosa han perdido entre 2010 y 2015, según un informe de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura)

Solo en 2016 desaparecieron 136.470 hectáreas de bosques, una superficie que equivale a seis veces la capital argentina.

El ritmo de deforestación ha sido aún más alto en años anteriores, llegando a las 300.000 hectáreas por año desde 1998.

La sanción de la Ley de Bosques Nativos promulgada en 2009 apenas redujo la pérdida de áreas boscosas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала