América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Colombia: "Fueron las elecciones más seguras de la historia del país"

© AFP 2023 / Joaquin SarmientoElecciones en Colombia
Elecciones en Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno colombiano dijo que los comicios legislativos y las consultas interpartidistas del 11 de marzo fueron las elecciones más seguras en la historia del país.

"Estamos muy satisfechos con lo que ocurrió, estas fueron las elecciones más seguras de la historia del país, ningún municipio reportó algún hecho de violencia originado en organizaciones armadas al margen de la ley o estructuras del crimen organizado", dijo el ministro del Interior, Guillermo Rivera, según informó su despacho.

Rivera agregó que por tanto "no se tuvo que trasladar ni una sola mesa ni un solo puesto de votación".

Congreso de la República de Colombia - Sputnik Mundo
América Latina
Quién es quién en el tablero de los comicios legislativos en Colombia
En los comicios legislativos de 2014 se registraron más de 3.000 denuncias de delitos electorales, mientras el 11 de marzo esas denuncias rondaron las 2.000, "con lo cual fueron también los comicios más transparentes", dijo el ministro.

De acuerdo con el funcionario, alrededor de 17 millones de colombianos (de un total de 36 millones habilitados para votar) participaron de la jornada del domingo 11.

Así, "fueron también las elecciones de mayor participación electoral en la historia de las elecciones del Congreso de la República", dijo Rivera.

En las legislativas de 2014 la concurrencia fue de 43% de los habilitados para votar, mientras el 11 de marzo participaron el 48% de los electores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала