América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Abren colegios electorales en Cuba para elegir miembros de la Asamblea Nacional

© REUTERS / Alexandre MeneghiniLas banderas de Cuba
Las banderas de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Casi 25.000 centros de votación se abren a las 07:00 hora local de 11 de marzo en Cuba (12:00 GMT) para que más de 8 millones de electores concurran a elegir a los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), primer paso para la designación del nuevo presidente, y delegados de las asambleas provinciales.

Desde las 07:00 hora local y hasta las 18:00 (23:00 GMT), estarán abiertos los 24.470 colegios electorales habilitados para ejercer el sufragio.

Miguel Mario Díaz Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros de la República de Cuba - Sputnik Mundo
Este es el hombre que tras 59 años podría ocupar el lugar de los Castro en Cuba
Hay 605 candidatos que representan las 15 provincias cubanas y el municipio especial Isla de la Juventud en el parlamento, y 1.265 postulantes para las asambleas provinciales.

Los comicios generales que comenzaron el año pasado fueron convocados el 14 de junio y la primera etapa culminó en diciembre con la constitución de las asambleas municipales con delegados electos en los barrios, mientras que la segunda y última fase tiene lugar este domingo.

El proceso concluirá el próximo 19 de abril, con la elección de los 31 miembros del Consejo de Estado y del presidente del país, que sustituirá al actual mandatario Raúl Castro.

Le puede interesar: Elecciones en América Latina 2018: Cuba ante un cambio de poder intergeneracional

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала