En directo
    Rodrigo Londoño Echeverri, alias 'Timochenko', máximo líder de las FARC

    Recuperación de líder de partido colombiano FARC evoluciona según lo esperado

    © REUTERS / Enrique de la Osa
    América Latina
    URL corto
    0 10

    BOGOTÁ (Sputnik) — El máximo líder del partido colombiano FARC y excandidato presidencial Rodrigo Londoño, alias "Timochenko", evoluciona conforme con lo esperado después de la cirugía a corazón abierto, informó la Clínica Shaio de Bogotá.

    "Se encuentra en el postoperatorio de cirugía cardíaca de revascularización miocárdica; la evolución ha sido la esperada para este tipo de cirugía y hasta el momento no se han detectado alteraciones que modifiquen la evolución", indicó el centro médico, donde el exguerrillero permanece internado desde la semana pasada.

    El nuevo parte médico precisó que "los riesgos pulmonares y cerebrales, que por los antecedentes eran determinantes en la evolución, han sido controlados y se encuentran sin deterioro respecto al ingreso".

    Por último, la clínica señaló que la evolución del máximo líder de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC, izquierda) dependerá del control de los factores de riesgo y el seguimiento que él haga de las terapias formuladas.

    Timochenko fue internado en el centro hospitalario el pasado 1 de marzo luego de que manifestó un dolor agudo en el pecho mientras hacía campaña política en Fusagasugá, un municipio situado a unas dos horas de Bogotá.

    Debido a su enfermedad, la FARC anunció el jueves retiraba su candidatura presidencial, por lo cual ese colectivo solo participará el domingo en los comicios legislativos, en los cuales ya cuenta con diez escaños para el Congreso que le fueron asignados tras la firma del Acuerdo de Paz con el Gobierno. 

    Además:

    Líder de FARC, Timochenko, es operado del corazón en Colombia
    Primer parte médico tras operación de líder de partido colombiano FARC es satisfactorio
    Película colombiana 'Una selfie con Timochenko', una mirada "degenerada" al proceso de paz
    Etiquetas:
    FARC, Rodrigo Londoño, Colombia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik