13:04 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un partidario de la oposición venezolana

    Constituyente venezolano: nuevo bloque opositor es una "estafa"

    © REUTERS / Henry Romero
    América Latina
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — El Frente Amplio Venezuela Libre, conformado recientemente por la oposición, es una "gran estafa" para los ciudadanos del país, en especial para la militancia de ese sector, dijo en entrevista con Sputnik el constituyente oficialista Alberto Aranguibel.

    "Lo que pretende la oposición no es sino una gran estafa a los venezolanos, tratando de engañar una vez más al pueblo con el cambio de nombre; son los mismos actores, exactamente los mismos integrantes de los sectores de la oposición que estuvieron tratando de desconocer la legitimidad del Gobierno del presidente Hugo Chávez (1954 —2013) y ahora del presidente Nicolás Maduro, no hay ningún actor nuevo", expresó Aranguibel.

    El también analista político apuntó que este nuevo frente opositor obedece al "rotundo fracaso" que ha tenido esa facción política en el país caribeño, al no contar con "respaldo popular" para medirse en las elecciones del próximo 20 de mayo.

    Aranguibel aseguró que el manifiesto del Frente Amplio Venezuela Libre "hace ver" que abogan por "supuestas libertades" para los venezolanos, cuando "lo que están (haciendo) es tratar de secuestrar el derecho que tienen los venezolanos a expresarse libremente a través del voto en un ejercicio de profunda democracia participativa y protagónica".

    El constituyente considera que este bloque opositor está "trabajando" para cercar la economía en "complicidad" con organismos internacionales liderados por el Gobierno de Estados Unidos, que desde el 2017 mantiene un bloqueo económico contra esta nación sudamericana.

    Lea más: Constituyente Ortega: fracasará la intención de la oposición de "provocar violencia"

    "En ese Frente Amplio están sentados quienes han estado trabajando activamente a nivel internacional para lograr que la economía venezolana sea cercada, mediante medidas ilícitas y criminales como las que ha impuesto el imperio norteamericano contra nuestra economía; ese cerco es el que está generando la verdadera penuria, escasez de alimentos y medicinas", indicó.

    Ante la convocatoria realizada por este frente para marchar el próximo 12 y 17 de marzo en Caracas, Aranguibel dijo que a pesar del "sabotaje" y los "obstáculos" que emplee la oposición, las elecciones presidenciales y de consejos legislativos estadales y municipales se realizarán en "paz" y "democracia", pues "es el camino que prefieren los venezolanos".

    El jueves la oposición lanzó el movimiento denominado Frente Amplio Venezuela Libre, en el que se incluyen disidentes del oficialismo, quienes exigen a los gobiernos e instituciones internacionales que desconozcan los próximos comicios del 20 de mayo en los que se elegirá al presidente y a los miembros de los Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales.

    Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro aseguró que este frente no posee nada novedoso y consideró que se trata de la misma coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pero con otro nombre diferente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La oposición venezolana carece de apoyo popular para inscribir a candidatos"
    Delegación del Gobierno venezolano asegura que sector opositor busca generar violencia
    Contrincante del oficialismo venezolano dice que coalición opositora MUD dejó de existir
    Gobierno y oposición de Venezuela sellan acuerdo de convivencia
    Etiquetas:
    oposición, Frente Amplio Venezuela Libre, Alberto Aranguibel, Venezuela