América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fiscal general venezolano dice que hay 38 funcionarios acusados por corrupción en PDVSA

© AFP 2023 / Juan Barreto Logo de PDVSA (imagen referencial)
Logo de PDVSA (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó el 9 de marzo que 38 funcionarios fueron acusados por delitos de corrupción vinculados a la estatal Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

"Con esto queremos decir que nosotros no nos conformamos con un anuncio o con la presentación de un delincuente que promueva la corrupción ante un tribunal, es la acusación, la condena y luego la demanda civil", dijo Saab durante una rueda de prensa ofrecida desde la sede de la Fiscalía General en Caracas.

Un montón de dólares (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
La corrupción deja pérdidas de $15.000 millones a Venezuela
El fiscal aseguró que del grupo acusados, 36 ocupaban altos cargos dentro de la industria petrolera.

Además, detalló que por las contrataciones con sobre precio en las empresas mixtas Petrozamora, Petropiar y Bariven hay 24 acusados, entre ellos, el expresidente de PDVSA, Eulogio Del Pino.

Mientras, por los hechos de corrupción en la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, hay 8 acusados, entre los cuales está Nelson Martínez, otro expresidente de PDVSA, a ello se suma, un detenido por el desfalco a la Faja Petrolífera del Orinoco, 4 por las monobayas y otro por subvaloración de los precios de los crudos venezolanos.

Estas tramas de corrupción en PDVSA, de acuerdo a lo que ha indicado el fiscal, dejaron más de 15.000 millones de dólares de pérdidas a la nación.

Sobre el tema: Fiscal general de Venezuela dice haber recibido amenazas por investigar corrupción

Durante su intervención Saab también informó que, tras una denuncia recibida por parte del Ministerio de Educación, lograron capturar a cuatro personas y recuperar 912 computadoras donadas por el Gobierno a escuelas públicas y niños de escasos recursos, como parte del programa social Canaimita. (Sputnik)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала