América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministerio presenta dos propuestas de ley para amparar a las mujeres venezolanas

CC0 / Unsplash / Silueta de una mujer
Silueta de una mujer - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Ministerio de la Mujer de Venezuela presentó al presidente Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente dos proyectos de ley para la promoción y protección del parto humanizado y sobre democracia paritaria.

"Presentamos la propuesta de decreto constituyente para la promoción y protección del parto y el nacimiento humanizado, usted (Maduro) se adelantó porque el plan nacional de parto humanizado no esperó las leyes para desplegarse en las calles y buscar a nuestras embarazadas y formar a las promotoras", dijo la ministra de la Mujer, Blanca Eekhout.

Una joven argentina con una peluca verde en la marcha del Día Internacional de la Mujer - Sputnik Mundo
Así divulgan las redes sociales las marchas por el Día Internacional de la Mujer
Los textos serán debatidos en la Asamblea Nacional Constituyente y se convertirán en leyes para amparar los derechos de las mujeres embarazadas y los niños, dijo la ministra en un acto en honor a la mujer realizado en Caracas.

"Venezuela es el primer país que ha convertido en política pública y de Estado la humanización del parto, pero ahora con esta propuesta de decreto constituyente que esperamos usted pueda consignar a nuestra Asamblea Nacional Constituyente será Ley de la República", indicó Eekhout.

Desde el año pasado el Gobierno venezolano impulsa el Plan Parto Humanizado, que la mujer tenga una gestación y alumbramiento en condiciones armoniosas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала