América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente brasileño viajará a Chile para la toma de posesión de Sebastián Piñera

© REUTERS / Ueslei MarcelinoMichel Temer, el presidente de Brasil
Michel Temer, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño Michel Temer viajará a Chile el próximo 11 de marzo para participar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo presidente chileno, Sebastián Piñera.

"El presidente Michel Temer comparecerá a la ceremonia de toma de posesión del presidente electo Sebastián Piñera (…) y estará acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Aloysio Nunes", informó el Gobierno en un comunicado.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Ecuador asistirá con varios ministros a cambio de mando en Chile
El Ejecutivo brasileño destacó que ambos países comparten valores fundamentales como la promoción de la democracia y la defensa de los derechos humanos y que están involucrados en el proceso de aproximación entre el Mercosur y la Alianza del Pacífico.

En 2015 Brasil y Chile firmaron un acuerdo de cooperación y facilitación de inversiones y actualmente negocian acuerdos de compras gubernamentales y de servicios financieros.

"El Gobierno brasileño reitera su disposición en trabajar con el nuevo Gobierno chileno en favor del fortalecimiento de la relación bilateral y de profundizar en la integración regional", subrayó el Ejecutivo Temer.

Brasil es el principal destino de las inversiones chilenas en el mundo, con un stock de 31.000 millones de dólares, siendo también su primer socio comercial en América del Sur.

Lea más: El presidente mexicano asistirá a la investidura de Piñera en Chile

Chile, a su vez, es el segundo socio comercial de Brasil en la región, con un intercambio comercial que rondó los 8.500 millones de dólares en 2017. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала