14:56 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Lenín Moreno, presidente de Ecuador

    Presidente de Ecuador asistirá con varios ministros a cambio de mando en Chile

    © AFP 2018 / Juan Ruiz
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, viajará con una nutrida comitiva al cambio de mando en Chile, donde el 11 de marzo Michelle Bachelet entregará la presidencia de ese país a Sebastián Piñera.

    El mandatario participará "en las actividades previas y en el evento oficial de Transmisión de Mando Presidencial en el país, del 9 al 11 de marzo de 2018", según costa en un decreto ejecutivo.

    Entre los acompañantes de Moreno figura su esposa, Rocío González, como presidenta del Comité Interinstitucional del plan Toda una Vida, además de la canciller María Fernanda Espinosa y el ministro de Cultura y Patrimonio, Raúl Pérez Torres.

    Asimismo, viajarán la ministra encargada de minería, Rebeca Illescas, y el secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Augusto Barrera.

    Según el documento, los viáticos y más gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán "con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva".

    El conservador Piñera, quien ya gobernó en Chile entre 2010 y 2014, derrotó el pasado mes de noviembre en segunda vuelta al candidato del oficialismo de centroizquierda Alejandro Guillier, quien contaba con el apoyo explícito de la presidenta saliente Michelle Bachelet.

    Lea más: Ecuador y Chile refuerzan cooperación en inclusión social, defensa, deportes y turismo

    Piñera logró ganar con casi 10 puntos de diferencia, sin embargo, las elecciones legislativas fueron mucho más ajustadas y la coalición derechista Chile Vamos no contará con mayoría en el Congreso para hacer reformas estructurales sin apoyo de la oposición.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Ecuador y Chile potencian cooperación en seis áreas durante encuentro presidencial
    Ecuador promocionó su gastronomía en Chile
    Etiquetas:
    Sebastián Piñera, Lenín Moreno, Ecuador, Chile