América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La canciller ecuatoriana visitará Moscú a mediados de mayo

© AP Photo / Dolores OchoaMaría Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador
María Fernanda Espinosa, canciller de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, visitará Moscú del 14 al 16 de mayo próximos, dijo a Sputnik el embajador de Ecuador en Moscú, Julio César Prado Espinosa.

La jefa de la diplomacia del Ecuador, indicó, llegará a la capital rusa en la noche del 14 de mayo y al día siguiente presidirá la delegación ecuatoriana en la Comisión Intergubernamental.

Lenín Moreno, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo
El presidente de Ecuador apuesta por relaciones más estrechas con Rusia
El mismo día se reunirá con el jefe del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario, Serguéi Dankvert, copresidente de la Comisión por la parte rusa, así como con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

También tiene prevista una reunión con el ministro de Desarrollo Económico Exterior, Maxim Oreshkin, y no se descarta así mismo que se reúna con el titular ruso de Energía, Alexandr Nóvak.

El embajador no descartó que para entonces ya esté lista la respuesta de las empresas petroleras rusas Rosneft y Zarubezhneft sobre su participación en las obras de la refinería del Pacífico.

"Si todo avanza debidamente, puede ser que hasta antes" de la reunión de la Comisión Intergubernamental se concrete la participación rusa en el ambiciosos proyecto.

La refinería en la provincia de Manabí (oeste) pretende ser el complejo refinador y petroquímico más grande del país.

Lea más: Ecuador y Rusia ajustan convenio para evitar doble tributación

El 16 de mayo la ministra partirá de Moscú rumbo a Minsk. 

© SputnikJulio César Prado Espinosa, el embajador de Ecuador en Moscú
Julio César Prado Espinosa, el embajador de Ecuador en Moscú - Sputnik Mundo
Julio César Prado Espinosa, el embajador de Ecuador en Moscú

La canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, transmitirá al presidente de Rusia la invitación de visitar Ecuador, declaró el embajador.

"La canciller, en representación del presidente Lenin Moreno, transmitirá la invitación al presidente de Rusia de visitar Ecuador", dijo el jefe de la misión diplomática ecuatoriana en Moscú.

Embajador: "Ecuador tiene ambiciosos planes de intensificar intercambios con Rusia"
El embajador subrayó que para transmitir la invitación "Ecuador esperará la decisión soberana del pueblo ruso" en las elecciones presidenciales del próximo 18 de marzo.

Prado Espinosa no pudo concretar las fechas de la eventual visita del mandatario ecuatoriano, limitándose a indicar que "está en la agenda" de este año.

La ministra ecuatoriana llegará a Rusia el próximo 14 de mayo para presidir la delegación ecuatoriana en la reunión del a Comisión Intergubernamental que tendrá lugar los días 15 y 16 de mayo, indicó.

Escuche: Relaciones entre Ecuador y Rusia atraviesan uno de sus "mejores momentos"

Doris Soliz, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional (parlamento) de Ecuador - Sputnik Mundo
Ecuador y Rusia impulsan el diálogo parlamentario
En octubre pasado, durante la reunión con el viceministro de Exteriores de Rusia Serguéi Riabkov Espinosa trasladó la invitación para que Putin visite Ecuador "en el transcurso de 2018".

Por su parte, Riabkov en aquella ocasión, según el comunicado oficial, "reiteró la invitación al presidente Lenín Moreno".

El pasado 18 de septiembre los ministros de Exteriores de los dos países se reunieron en el marco del 72 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York para coordinar una eventual visita del presidente ecuatoriano a Rusia en los próximos meses. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала