02:29 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Gustavo Petro, precandidato de izquierda colombiana en las elecciones

    El precandidato colombiano Gustavo Petro denunciará ante la OEA un atentado en su contra

    © AFP 2018 / Joaquin Sarmiento
    América Latina
    URL corto
    0 21

    BOGOTÁ (Sputnik) — El precandidato de izquierda Gustavo Petro, quien lidera la intención de voto a la presidencia de Colombia junto con el derechista Iván Duque, denunciará ante la OEA el presunto atentado que sufrió el 2 de marzo en Cúcuta (nordeste), ciudad fronteriza con Venezuela.

    "El día 8 de marzo se reunirá con el Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y posteriormente, a las 11 de la mañana, tendrá una cita en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos" para denunciar lo ocurrido, señaló su partido, Colombia Humana, en un comunicado.

    Petro, quien entre 2012 y 2015 fue alcalde de Bogotá, denunció que el 2 de marzo, en medio de un enfrentamiento entre sus simpatizantes y detractores en Cúcuta, el vehículo blindado en el que viajaba para un mitin político fue atacado con tiros.

    Aunque los impactos averiaron los cristales del vehículo, la Fiscalía General de Colombia afirmó en un informe que los mismos no fueron producidos por un arma de fuego.

    Sin embargo, Petro sostiene que en al ataque estuvieron implicados los escoltas de la policía que le fueron asignados y que la manifestación en contra de su caravana fue pagada por el exalcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez Corzo, vinculado con estructuras paramilitares y señalado del homicidio de dos contradictores políticos, entre otros crímenes.

    Le puede interesar: Dos candidatos progresistas lideran encuestas en Colombia

    Aunque Ramírez Corzo permanece en una prisión de Bogotá desde hace seis años, Petro asegura que el convicto mantiene el poder en Cúcuta y que ha orquestado una peligrosa manifestación en su contra.

    Las elecciones presidenciales de Colombia se celebrarán el próximo 27 de mayo. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Derecha colombiana encabeza intención de voto hacia legislativas
    Colombia: "La gente quiere la paz, pero no el mal gobierno"
    Elecciones en América Latina 2018: Colombia ante un desafío sin precedentes
    Etiquetas:
    atentado, Organización de Estados Americanos (OEA), Gustavo Petro, Colombia