En directo
    Logo de la nueva criptomoneda venezolana Petro

    El Parlamento venezolano con mayoría opositora declara nula la emisión de la criptomoneda petro

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    208

    CARACAS (Sputnik) — La Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora declaró nula la emisión de la criptomoneda venezolana el petro mediante un acuerdo aprobado en sesión por considerar que viola la Constitución de ese país.

    "Aprobado por unanimidad Acuerdo que declara nula la emisión del Petro que viola la Constitución nacional", resalta la información publicada en la cuenta Twitter de este organismo legislativo.

    ​El diputado de Un Nuevo Tiempo, Alexis Paparoni, calificó como un "gran desfalco", la implementación de la moneda virtual petro en la economía venezolana.

    "La única razón para iniciar este sistema es continuar el gran desfalco que le han hecho a este país; las garantías que (el presidente Nicolás) Maduro ofrece para basar al petro violan flagrantemente la Constitución", denunció.

    A principios de enero antes del lanzamiento del criptoactivo por parte del Gobierno, el parlamento también se había pronunciado en contra de esta moneda por considerar que representa un "riesgo para el país" que permite hipotecar los recursos naturales y aumentar el endeudamiento.

    El presidente Maduro anunció el 5 de marzo que el petro superó las 186.000 intenciones de compra en los primeros días de su preventa, que culmina el 20 de este mes.

    Venezuela comenzó la preventa del petro el pasado 20 de febrero e indicó que estará avalada por más de 5.300 millones de barriles de petróleo certificados de la Faja Petrolífera del Orinoco, lo que equivale a 267.000 millones de dólares que respaldarán la primera emisión. 

    Además:

    El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
    Las autoridades venezolanas autorizan pagar billetes de avión en petro
    Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación
    Etiquetas:
    petro, criptomoneda, Asamblea Nacional de Venezuela, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik