En directo
    Logo de la criptomoneda venezolana, petro

    Gobierno venezolano: el petro cotizará en mercado oficial de divisas

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — El sector privado venezolano podrá adquirir la criptomoneda petro a través del sistema oficial de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), informó el vicepresidente Tareck El Aissami.

    "Anuncio del presidente Nicolás Maduro, el petro (…) será también subastado a través del Dicom para el desarrollo de la agenda económica bolivariana y las empresas vinculadas a los 15 motores de la economía venezolana", señaló durante una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.

    El vicepresidente ejecutivo destacó, durante una reunión con representantes del sector productivo nacional, que la idea es que estos entreguen dólares a cambio de petros y a través de la criptomoneda puedan realizar pagos de servicios, hacer compras de materia prima, entre otras transacciones.

    Asimimo, informó que el petro entrará en la subasta del Dicom después del 20 de marzo, cuando culmina su preventa y aseguró que tiene cerca de 3.000 millones de dólares en intención de compra y como moneda de intercambio.

    Por ello, destacó que el lanzamiento de la criptomoneda venezolana va a acabar con los marcadores paralelos que, sostuvo, buscan desestabilizar la economía y explicó que el petro va adquirir un valor "no especulativo", sino real, de acuerdo a la capacidad de intercambio que va a tener. 

    Además:

    Las autoridades venezolanas autorizan pagar billetes de avión en petro
    El petro: ¿mate definitivo a la economía de EEUU?
    Constituyente venezolano asegura que el petro vencerá la hiperinflación
    Etiquetas:
    petro, criptomoneda, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik