En directo
    La bandera de Venezuela

    Canciller venezolano advierte que su país tiene cómo responder a los ataques de EEUU

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseguró que su nación está preparada para responder a Estados Unidos ante las amenazas de un embargo petrolero.

    "Ahora nos amenazan con un embargo petrolero y es bueno que sepan que por donde nos vengan nosotros vamos a responder y por la vía que sea nosotros vamos a vencer, es bueno que lo sepan, ya nosotros hemos preparado también nuestros escenarios, ojalá algún día podamos lograr que se nos respete ojalá un día Estados Unidos nos respete", dijo Arreaza.

    El canciller ofreció estas declaraciones durante el foro "Todos Somos Venezuela", que se realiza en el oeste de Caracas.

    Arreaza aseguró que las agresiones del Gobierno estadounidense "se venían desarrollando" desde hace tiempo y se materializó con la sanción que impide renegociar los bonos de la deuda del Estado y de su principal empresa Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

    "El bloqueo contra Venezuela ya venía ocurriendo, nos cancelaban transacciones, corresponsalías en la banca internacional, nos hacían imposible a veces cumplir con nuestro compromiso de pago o recibir pagos, luego se oficializa con Donald Trump (presidente de EEUU) el 24 de agosto, pero el 8 de agosto ya Trump sin que nadie le preguntara había dicho que no descartaba una operación militar contra Venezuela", expresó el ministro.

    A principios de febrero el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está analizando la posibilidad de imponer sanciones más duras contra Venezuela en relación con la venta o la refinación de petróleo proveniente de ese país.

    Lea más: Experto: embargo petrolero a Venezuela es un "arma de doble filo" para EEUU

    También el pasado sábado Trump anunció la extensión por un año más de la declaratoria de "emergencia nacional" contra Venezuela.

    La primera fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una "erosión de las garantías de los derechos humanos", porque se considera como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad. 

    Además:

    EEUU considera la posibilidad de un embargo petrolero contra Venezuela
    Venezuela "está preparada" para afrontar eventual sanción petrolera de EEUU
    El peligroso retorno del intervencionismo en América Latina
    Etiquetas:
    petróleo, embargo, Jorge Arreaza, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik